Oro Verde: El gobierno alemán financiará un proyecto municipal de Energías Renovables

0
6

Un proyecto que prevé la compra e instalación de 15 termotanques solares en viviendas rurales y dependencias municipales de esta localidad, será financiado por el gobierno alemán. La iniciativa fue presentada por el Área de Ambiente junto a la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC) y seleccionada para su financiamiento.

Con un monto disponible de $288.544, el proyecto se enfoca en la compra, instalación y capacitación (de los instaladores) de los elementos mencionados.

Estos aparatos se colocarían en dependencias municipales (como el Complejo de Piletas para calefaccionar las duchas) y viviendas de familias de escasos recursos del ejido rural que no tienen posibilidades de conectarse a la red de gas natural.

Para asignar este beneficio, el área de Producción y de Desarrollo Social están trabajando y realizando visitas domiciliarias a familias ya identificadas para determinar su entrega. Inclusive los interesados pueden acercarse a esta última dependencia y también consultar en el área de Ambiente.

Además, de suplir una necesidad concreta, el objetivo general del proyecto es racionalizar el uso de energía convencional, crear conciencia respecto de su uso a través de la eficiencia energética y las nuevas tecnologías, impulsando el aprovechamiento de energías renovables.

Con la instalación de estos 15 termotanques solares también se busca fomentar en el resto de la población la construcción de viviendas con este sistema.

La iniciativa no sólo comprende el financiamiento y la instalación, sino la capacitación de recursos humanos en la colocación de este tipo de equipamiento. Está previsto ofrecer una formación para empleados municipales y personal de oficio de la localidad en la instalación y mantenimiento de termotanques solares, abriendo la posibilidad de generar “empleos verdes”.

Comments

comments