Lucas González: Presentaron el Programa “Entre Ríos Acampa”

0
14

Autoridades del Ejecutivo municipal y de Deportes, recibieron la visita del director de Educación Física del Consejo General de Educación, Roque Chaves y al encargado del Programa “Entre Ríos Acampa”, Marcelo Altamirano.

En la ocasión hicieron entrega al coordinador del Centro de Educación Física, César Delavalle, elementos deportivos como pelotas, jabalinas, colchonetas y demás.

Asimismo presentaron el programa “Entre Ríos Acampa”. Éste depende de la mencionada Dirección desde donde se apunta a la refuncionalización de escuelas rurales de la provincia, que por distintas razones han quedado sin matrícula. En ese marco se han realizado gestiones para una futura firma de convenios con diferentes municipios para albergar a los alumnos de Entre Ríos.

Los objetivos que persigue el programa están orientados a promover los campamentos como una herramienta útil, atractiva e innovadora para la difusión de conocimiento y de valores; sensibilizar en torno al cuidado y la interacción con la naturaleza para la construcción de un nuevo concepto complejo de ambiente que incluya la dimensión social en todos sus aspectos; analizar y resignificar las practicas corporales, ludomotrices, deportivas y expresivas, según las características de los diferentes contextos y lograr que Entre Ríos se incorpore a la Red Nacional de Plantas Campamentiles que propone la Dirección Nacional de Educación Física, entre otros.

Vale agregar que del encuentro, en representación del Ejecutivo, estuvieron el viceintendente Benito Lind y la secretaria de Gobierno Cristina Boeri.

Comments

comments