La planta de reciclaje y el accionar de Eco Seguí, son materia de estudio

0
3

El trabajo que se desarrolla en la Planta Municipal de Reciclado y las acciones que llevan adelante los integrantes de Eco Seguí en beneficio del medio ambiente, fueron materia de estudio para dos trabajos universitarios.

Planta de reciclado: Estudiantes de la Licenciatura en Higiene y Seguridad Laboral de la Facultad de Ciencias Sociales de General Ramírez dependiente de la UADER, en un proyecto de extensión universitario, visitaron las instalaciones para interiorizarse sobre el proceso de clasificación, reciclado y venta de los residuos sólidos urbanos.

Este estudio lo realizan el grupo de alumnos compuesto por Sabina Echevarría, María Griselda Graf, Cecilia Weimer y Rocío Sartori, quienes tras observar el proceso e interiorizarse sobre el accionar, destacaron: “Nos pareció que están muy bien organizados y que este trabajo es un buen ejemplo a seguir. Además, hacen una buena tarea coordinado entre los ciudadanos, instituciones y municipio sumando a empresas que compran lo reciclado”.

Eco Seguí: Por su parte, la profesora seguiense Claudia Schmidt, quien se encuentra desarrollando un trabajo para el “Área de Psicología en los Grupos Comunitarios” perteneciente a la Tecnicatura Superior en Educación Física de la Universidad “Blas Pascal” de Córdoba, eligió a Eco Seguí y sus acciones de concientización en la comunidad sobre la separación de los residuos domiciliarios y el cuidado del medio ambiente, como la asociación civil más destacada en su inserción con la comunidad.

Es por ello que la pasada semana mantuvo una entrevista con el grupo de personas que componen dicho grupo consultándoles todas las acciones que desde su conformación y hasta el presente llevan a cabo.

Comments

comments