Federal: El hombre de campo tendrá su propia fiesta este domingo

0
10

Este domingo 5 de noviembre se llevará a cabo la 23ª edición de la Fiesta del Hombre de Campo. Una celebración tan tradicional como especial para toda la región, ya que intenta resaltar y homenajear al trabajador rural en todos sus matices. Desde la organización se adelantó que en esta ocasión estará al frente de la conducción, Milton Pino, quien es la cara visible del programa de televisión “Alma Gaucha”, que se emite por CN 23. De modo que las imágenes de la jornada festiva, recorrerán el país.

Durante la semana previa, la fiesta fue presentada en el Ministerio de Turismo de Entre Ríos, donde se efectuó una rueda de prensa encabezada por el intendente Gerardo Chapino y el presidente de la Asociación de Agrupaciones Tradicionalistas, Luis Raúl García. En tanto, por el gobierno provincial acompañaron la presentación el director de Turismo Social, Fernando Quinodoz; el coordinador de Eventos y Gestión con la Comunidad, Eduardo Rodríguez; y la coordinadora de Gestión Turística del Corredor del Río Gualeguay, María Laura Godoy.

“Es una fiesta que intenta realzar la tarea del hombre de campo. La gente se suma por amor y respeto a todas las tradiciones camperas. Son alrededor de 1.500 jinetes que transitan las calles de Federal en un desfile y después se dirigen hacia la Sociedad Rural, donde comparten toda una jornada de tradiciones y música gaucha”, sintetizó Chapino.

En tanto, Quinodoz señaló que “la Fiesta del Hombre de Campo es una celebración muy tradicional vinculada a nuestras costumbres y nuestra cultura”. Indicó que desde el Ministerio de Turismo se busca “potenciar este tipo de eventos, que generan movilidad y al mismo tiempo demuestran la riqueza histórica y cultural que tiene esa zona del centro norte de nuestra provincia”.

A su turno, Luis García informó que las actividades se iniciarán el domingo 5 de noviembre, a las 10.00, cuando se ponga en marcha el desfile de agrupaciones, que irá desde el ex matadero municipal hasta el predio de la Sociedad Rural, recorriendo numerosas calles de la ciudad. “Creemos que el turismo puede ser un motor generador de trabajo y desarrollo y del fortalecimiento de estas tradiciones tan arraigadas en esta zona del interior de nuestra provincia”, dijo.

 

Programa: 8.30 – Concentración de las Agrupaciones Tradicionalistas en el Matadero Municipal. 10.00 – Inicio del desfile. 13.00 – Acto de Apertura en la Sociedad Rural y posterior almuerzo. Seguidamente comenzarán los juegos y destrezas. Un detalle importante a saber es que, las personas que desfilan no pagan entrada al evento, sí lo harán los acompañantes, con un valor de $100. A su vez, habrá números artísticos que participarán de la tradicional fiesta.

Comments

comments