Federal B: Arsenal posee una deuda con AFA y fue sancionado por el Consejo Federal

0
22

Pasó una nueva jornada del Federal B y el Consejo Federal de Fútbol de la AFA, dio a conocer las sanciones y los fallos al respecto. Como siempre, se supo cuántas fechas tienen los jugadores suspendidos y demás, pero hubo una particularidad: tres clubes fueron suspendidos provisionalmente por falta de pago.

Entre ellas, una de las entidades es Arsenal de Viale al mantener una deuda con AFA. Si bien podrá disputar sus partido este fin de semana, podría recibir quitas de puntos. De la misma forma afecta a las otras entidades deudoras.
El Tribunal de Disciplina se apoyó en los artículos 77 y 118 del Reglamento de Transgresiones y Penas. Los equipos deberán ponerse al día, o de lo contrario la sanción puede llevar a una quita de puntos.

EL EXPEDIENTE

VISTO que, habiendo vencido el plazo otorgado a Arsenal de Viale, al que se lo intimó a efecto que cancele la deuda con el Consejo Federal de Fútbol por los conceptos regulados por el artículo 60 del Reglamento del Federal B, sin que dicha institución realizara tales pagos, conforme surge del Expediente Nº 3761/17, y

CONSIDERANDO que, en consecuencia, corresponde aplicar a la institución que aún no ha dado cumplimiento a sus obligaciones, la pena de suspensión provisional de conformidad con lo establecido en el artículo 77 del Reglamentos de Transgresiones y Penas.

SE RESUELVE, sancionar con suspensión provisional a Arsenal, la que comenzará a computarse a partir de la fecha de publicación de la presente resolución (02/11). Dejar aclarado que la sanción aplicada en dicho artículo será automáticamente levantada por este organismo al momento del efectivo cumplimiento ante el Consejo Federal por parte del club deudor.

LOS ARTÍCULOS
Art. 77°.- INCUMPLIMIENTO DE PAGOS -Denunciada la falta de pago por vencimiento de los plazos establecidos en los Reglamentos de la AFA de los importes correspondientes a:

1°) Multas,
2°) Gastos imputables a clubs por cualquier concepto
3°) Indemnización por reparación de daños y perjuicios

Comments

comments