Viale: Municipio logró la continuidad de la carrera de Enfermería

0
5

El intendente Uriel Brupbacher confirmó el dictado de la carrera de Enfermería que se cursa en la Escuela Normal. El propio funcionario explicó cuáles fueron los pasos dados para ello y con qué sorpresa se encontraron en el medio.

“Hace un tiempo recibí a un grupo de alumnos de la carrera, quienes manifestaron su preocupación porque se iba a discontinuar la misma. Nos interiorizamos del tema y nos enteramos que desde el Consejo General de Educación habían dado la orden de suspender el dictado manifestando que era una decisión del gobierno nacional”, comentó. “Nos pareció raro que si el presidente Mauricio Macri había anunciado la fortalecimiento del Programa Nacional de Formación de Enfermería (PRONAFE), lo dieran de baja en Viale”, continuó el presidente municipal. “Viajamos a Buenos Aires para reunirnos con el encargado del Instituto Nacional de Educación Técnica (INET) para pedirle explicaciones. Allí nos sorprendimos cuando nos dijo que la suspensión se debía a que desde el gobierno provincial no habían incluido a Viale en el listado de las carreras” explicó.

El municipio solicitó la incorporación de la carrera de Viale al Programa y lo logró. “Por ello ya llegó un torso de práctica, los estudiantes ya están cobrando sus becas e incluso los docentes tienen becas de formación para darle más calidad a la carrera. En breve van a llegar los kits personales para los estudiantes del primer año, un muñeco de práctica y el dinero para el fortalecimiento institucional que ronda los $250.000”, redondeó Brupbacher.