Maciá: Suspenden las urgencias de los fines de semana en el CAPS

0
4

Por incumplimiento del Gobierno Provincial, el Centro de Atención Primaria de la Salud “Dr. Héctor Vicario” (CAPS) suspende los servicios de urgencias de los fines de semana.

Dicha medida ha sido adoptada debido al incumplimiento por parte del Gobierno de la Provincia de Entre Ríos del Convenio de Cooperación de Fortalecimiento Sanitario en Atención Primaria de la Salud, firmado en diciembre del 2016 entre el Ministerio de Salud de Entre Ríos y el municipio de Maciá. De esta manera el gobierno provincial no garantiza el pago de las guardias médicas activas para el servicio de urgencias de los fines de semana.

“Por otra parte, se suma a lo acontecido la escasez de profesionales médicos que cuenten con la disponibilidad para prestar servicio durante las 24 hs. y residir en nuestra localidad durante los fines de semana. El servicio de ambulancia a cargo de la Dirección de Guardia Urbana Municipal funcionará normalmente, para lo cual se debe llamar al 15435822” indicaron desde el Departamento Ejecutivo Municipal.

Comments

comments