Lo que dejaron los premios AET, con importantes distinciones para comunicadores crespenses

0
40

El sábado 28 de octubre, la Asociación Entrerriana de Telecomunicaciones (AET), realizó en Colón, una espectacular gala de entrega de distinciones a las mejores producciones televisivas de Entre Ríos. Dentro de la Categoría F, de 5 programas nominados de Canal 6 ERTV de Crespo, 3 de ellos fueron ganadores: “Grandes Reportajes”, que se emite los martes y jueves a partir de las 21.30 bajo la conducción del Cont. Fernando A. Huck, director de El Observador; “Ana Paula TV”, magazine conducido por Ana Paula Cabrera y “Época”, programa que transita su quinta temporada, con la música de los finales de los 70, de la década del 80 y principios de los 90, con la realización de Sergio Viola y con la conducción de Leandro Brumatti. También fueron nominados, “Noticiero 6” (noticiero del horario central) y “Tus Tardes en el 6”, los que recibieron los certificados correspondientes. Esta semana, en diálogo con El Observador, el Cont. Huck, Cabrera, Viola, Cristian Puntín (editor y productor del programa “Ana Paula”), Nicolás Dorsch (periodista) y Susana Rau (productora), contaron sobre estas importantes distinciones, que rubrica el sostenido crecimiento que el canal crespense viene teniendo desde su propio nacimiento, en 2010.

En “Grandes Reportajes”, semanalmente participan del programa, los principales funcionarios gubernamentales, dirigentes de instituciones y personalidades locales y de la provincia. El Cont. Huck, quien estuvo acompañado en la fiesta por su esposa y co-directora de El Observador, Lucrecia Vecchio, expresó que “para nosotros era un alegría estar nominados. No teníamos expectativas de ganar frente a tan buenos colegas, como lo son el Canal 9 y Canal 11 de Paraná. Así que cuando dijeron el nombre de nuestro programa, fue muy emocionante. Esto se lo debo a todo el equipo y a que Canal 6 ERTV tiene una llegada muy importante en toda la provincia, a través del aire (por antenas) y por más de 60 videocables que retransmiten en sus grillas, la programación diaria de nuestro canal. Estamos muy contentos por el reconocimiento y es un orgullo ser representantes de Crespo y poder subir a ese imponente escenario, ante tantas personas de las telecomunicaciones y dirigir unas palabras retransmitidas en vivo y directo a toda la provincia, por gentileza de Canal 11. Somos una localidad de un poco más de 23.000 habitantes y es para nosotros una responsabilidad muy fuerte contar con un medio televisivo, que tiene tanta penetración en casi toda la provincia, como también lo logramos con el periódico El Observador”.

– “Grandes Reportajes” por Canal 6 comenzó siendo un programa semanal…

– (Huck) Sí, pero rápidamente fue mutando y hoy estamos con 4 reportajes semanales en el horario central, los martes y jueves, a partir de las 21.30. Hace algunos años, conduje junto a Nydia Schmidt, “La gente quiere saber”, que fue un programa político, que también tuvo mucha repercusión. Ahora en Colón, nos tocó competir con programas que están desde hace mucho tiempo y en nuestro caso (Grandes Reportajes) no nos imaginábamos que íbamos a poder traer la estatuilla a Crespo. No deja de ser un mimo, para alguien que nunca se había puesto en esta sana competencia entre colegas. Y es una distinción que nos obliga a seguir mejorando, a pensar en renovados proyectos para el 2018 y poder llegar con todos los 7 programas que hace Canal 6, en la próxima edición de la AET…

– ¿Se esperaba lograr 3 estatuillas…?

– (Viola) No lo esperábamos, pero teníamos fe de que podíamos ganarlas… Estamos seguros del producto que hacemos. Este premio, sin dudas, es una palmadita en la espalda y que nos ayudará a seguir creciendo…

– (Rau) Hemos competido con canales que hace muchos años que están en el aire, que tienen una gran trayectoria y un equipo muy grande de personas. Nosotros fuimos humildemente con nuestros productos y lograr traer 3 premios, no es poco. Es muy gratificante. “Ana Paula” compitió con varios programas, “Grandes Reportajes” también y es la primera vez que compiten y ganan. También “Época” consiguió el primer puesto…

– (Cabrera) Fue una noche inolvidable y sorprendente, porque el resultado en nuestro caso, no era el que esperábamos. Fuimos contentos y volvimos muy felices y motivados para seguir trabajando. Dábamos ya por suficiente estar en ese lugar, porque entendíamos que no teníamos capacidad para competir por la infraestructura que tienen los otros nominados, porque son mega producciones. Estaba grabando con el teléfono en Instagram para compartirlo con mis contactos y para que mis amigos y familias fueran sabiendo lo que estaba pasando y ahí escucho que éramos los ganadores… De camino al escenario iba pensando “¿por qué no preparé algo para decir?”. Sucede que no lo había preparado, porque no me imaginaba que íbamos a tener que recibir el premio. En el escenario agradecí principalmente al Cont. Fernando A. Huck por el lugar que nos dio desde el comienzo, para poder tener un programa propio. Me acuerdo que cuando tuvimos una reunión con él, nos dijo que nosotros íbamos a poder tener nuestra propia empresa y yo no lo creía posible. Pero fue así. El contador nos ayudó a confiar, porque uno necesita ese estímulo para funcionar…

– (Puntín) Como dijo Ana Paula, no pensábamos que íbamos a ganar. La intención era pasar una linda noche y cuando nos dicen que habíamos sido elegidos, me quedé congelado unos segundos y cuando la miro a Ana Paula, todavía estaba con el celular grabando. Fue inesperado, pero una gran alegría…

– (Dorsch) Recuerdo que hace 2 años, con “Noticiero 6”, ganamos el premio “Faro de Oro”, que es una distinción a nivel nacional, que se entrega en Mar del Plata y donde Noticiero 6 salió como mejor programa de noticias. Esta vez estuvimos ternados, llevándose el primer puesto (en ese segmento) nuestros colegas de Canal 9, que tuvieron muy buena performance. Para nosotros es importante participar, porque hay que tener en cuenta que somos un canal del interior y competir con los de la capital, que tienen otro manejo y están afianzados, es muy bueno. Lo tomamos como un aprendizaje interesante y nos da más ganas de seguir y de saber que estamos por el buen camino…

– (Huck) Es un premio que compartimos con editores, camarógrafos y periodistas, donde las coproducciones nos permiten tener cada uno de estos productos. Dentro de este trabajo menciono a Sergio Viola, quien está en todos los detalles técnicos para que podamos salir al aire. En el caso de Grandes Reportajes, hago una mención especial para Gustavo Mildemberger, quien es mi gran compañero de ruta, quien siempre está atento a hacer los contactos necesarios para que vengan los invitados. Es una persona que hace esta tarea con mucha seriedad, con mucho entusiasmo, con un compromiso total…

– (Dorsch) En el equipo de Canal 6 también hay que destacar a Nicolás Izaguirre, Joaquín Cedermaz, Nahuel Leaniz y Ulises Acevedo (editores y cámaras), al conductor de Noticiero Seis, Alejandro Drescher, a Eric Engel (N6 Deportes), Jésica Roth y Mauricio Jacob (Diario 6), Walter Zurdo (TT6), además de Sergio Viola en la puesta al aire y a Susana Rau en la producción…

– (Cabrera) En un equipo, cada uno tiene un rol. Cristian (Puntín) comenzó siendo camarógrafo y editor y produce contenido periodístico y publicitario conmigo. Yo lo ayudo en la decisión de imágenes y tomas. Fuimos potenciando nuestras habilidades y tratamos de ayudarnos…

– ¿Qué significado tiene el premio en lo personal?

– (Cabrera) Valoro mucho que la gente percibe el amor con el que hacemos el trabajo, porque lo hacemos con mucha energía. Todos los días nos despertamos con ganas de hacer algo distinto, vemos cómo lo podemos presentar, cómo cambiarle la artística, que el producto sea dinámico y evolucione. Y a todo eso, el público lo recibe con mucho amor. Los auspiciantes son muy agradecidos, saben del impacto que se tiene, porque el canal se ve en toda la provincia y valoran el crecimiento que está teniendo. Nosotros hacemos lo mejor posible, para que quien publicite su producto, tenga los resultados esperados, que el mismo se vea de la mejor manera posible, es decir, que quien ponga su dinero en el programa, tenga sus frutos. Es como cerrar un círculo virtuoso, que lo tratamos de alimentar todos los días…

Comments

comments