Libertador San Martín: El Centro de Artesanos cumplió 20 años

0
2

El 20 octubre de 1997 un grupo de artesanos de esta localidad, que ya se venían reuniendo por tres años, crearon oficialmente el Centro de Artesanos “Paula Albarracín”, así denominado en homenaje a la madre del ilustre sanjuanino, Domingo Faustino Sarmiento.

Las actividades del Centro están auspiciadas por la Dirección de Cultura del municipio que cede las instalaciones del Salón Circular de la Terminal de Ómnibus para las exposiciones.

Para festejar este importante acontecimiento cultural, dicho Centro desarrolló una serie de actividades en el marco de la cuarta exposición anual. El acto principal tuvo lugar el domingo 15 de octubre, cuando se homenajeó a los miembros fundadores y sus continuadores hasta el presente. En tal ocasión estuvieron presentes el intendente Raúl Casali y el titular de Cultura Maximiliano Berni.

Hoy el Centro de Artesanos continúa desarrollando una fecunda labor cultural con cinco exposiciones anuales. Las especialidades son: Reciclados y artesanías con elementos naturales, tejidos en telar, frivolité, artesanías en tela, nylon cristal y cuerina, bordado mexicano y en cinta, cestería en papel, herrería artesanal, decoración de artículos en MDF, pintura artística y artesanal,  muñequería soft, souvenires en croché y demás.

Los miembros actuales son 13 artesanos y se renuevan con frecuencia. En la actualidad, están presididos por la profesora María Elena Pastorini.