Nuevamente un crespense campeón provincial de básquet

0
10
El combinado de APB logró el Entrerriano U17 con la presencia de Francisco Folmer

El combinado de la Asociación Paranaense de Básquet coronó un impecable Campeonato Entrerriano de Selecciones U17 tras batir a Concordia en la final. Sin dejar dudas, sólido en defensa y contundente en ataque, el conjunto de Oscar Heis superó 98-58 a su rival para consagrarse tricampeón de la categoría en la ciudad de Santa Elena. En un repartido goleo, Uriel Lejtman se destacó con 22 puntos, secundado por Facundo Schunk con 12 tantos. Con este título, Paraná culminó el año con tres trofeos federativos (U13, U17 y U19) y un subcampeonato (U15). En el plantel campeón estuvo Francisco Folmer, jugador de Unión de Crespo.

Una vez más, como a lo largo del fin de semana, Paraná sacó a relucir todo su repertorio en el juego final. Concentrado desde el inicio, empezó a marcar diferencias en ambos lados del rectángulo y tomó distancia en el tanteador con ofensivas profundas, sobre un rival que apresuró sus tiros y le costó vulnerar la férrea defensa de la APB, así cerró el primer cuarto 29-12.

El elenco capitalino no se relajó en el segundo periodo y la brecha siguió aumentando. La solidez defensiva de Paraná predominó, cerró los caminos a su adversario y lastimó en cada ataque, agregando la buena efectividad desde el perímetro. Concordia logró anotar con arrestos individuales, de manera esporádica, y no pudo bajar el goleo del albirrojo, que continuó con su superioridad (58-22).

En el complemento, las acciones no variaron demasiado, Paraná prosiguió con su dominio sobre Concordia. La ventaja en el tablero electrónico dio lugar a la rotación en el elenco de Heis y cada jugador cumplió de gran forma (79-35). Mientras que en los último minutos, la APB bajó la intensidad y el aro se abrió para el conjunto de Segovia a base de triples. De todas maneras, la Asociación Paranaense de Básquet se terminó coronando con un contundente 98-58 para gritar por tercera vez consecutiva en la categoría U17.

Sintesis

Parciales: 29-12; 29-10 (58-22) // 21-13; 19-21 (98-58).

Paraná: Vilotta 2, Rosso 9, Sánchez 10, Lejtman 22, Rattero 7 (FI); Fernandez 7, Schunk 12, Passadore 3, Folmer 6, Chorvat 12, Lorenzetti 4, Andino 4. DT Oscar Heis.

Concordia: Silva 8, Barboza 4, Ortiz 14, Bargas 0, Beytrison 10 (FI); Obregon 8, Brouchoud 2, Fasana 2, Farias 2, Gary 6, Agüero, Samaniego 2. DT Martín Segovia.

Árbitros: Bernachi-Perrotta-Caceres.

Estadio: Progreso.

PLANTEL CAMPEÓN: Sebastián Andino, Lautaro Vilotta, Facundo Schunk, Bautista Fernández (Estudiantes), Geronimo Rosso, Ramiro Rattero (Echagüe), Leandro Chorvat, Enzo Passadore (Ciclista), Valentín Sánchez (Olimpia), Giuliano Lorenzetti (Talleres), Francisco Folmer (Unión de Crespo) y Uriel Lejtman (Sionista). DT Oscar Heis. AT Pedro Ayala.

Comments

comments