Municipio de Crespo realizó una serie pedidos a Telecom

0
24

El pasado miércoles, en una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Crespo se aprobó por unanimidad, el Proyecto de Ordenanza, autorizando al Departamento Ejecutivo Municipal a iniciar acciones legales de carácter administrativo y/o judicial a la empresa Telecom. En la iniciativa se incluye también “la posibilidad de comenzar negociaciones y/o procesos de mediación, a los fines de obtener resultados positivos y mejoras para los usuarios”.

Cabe acotar que la Oficina Municipal de Información al Consumidor registra más de 1.070 causas desde 2012 a la fecha por inconvenientes en el servicio telefónico y los vecinos denuncian que la mencionada compañía no responde adecuadamente sus reclamos.

En los últimos 15 días, ya hubo 2 reuniones entre las autoridades municipales locales y directivos de Telecom, a quienes se les transmitió la preocupación de los crespenses ante esta situación. El último encuentro fue durante esta semana, donde la comuna le solicitó concretamente, la apertura de una oficina de atención personaliza; el servicio de línea directa para la resolución de causas planteadas ante la OMIC; un relevamiento del posteado y cableado; poner fin a la contaminación ambiental de cables tirados en árboles y cajas de conexión sin uso; proyecto para el soterramiento de cables (instalación subterránea); información sobre ubicación de antenas de telefonías móviles, entre otros ítems.

El secretario de Gobierno del municipio, Dr. Julián Maneiro, comentó que a los directivos de la empresa les transmitieron “las quejas que continuamente los vecinos realizan por líneas telefónicas cortadas y postes y cables caídos. Las soluciones de parte de ellos demoran muchísimo, a veces pasan meses hasta que arreglan los desperfectos y como municipio, tenemos la obligación de velar, en primer lugar, por la seguridad de la gente en la vía pública. Días pasados, como había postes podridos en su base y a punto de caerse, representando un gran peligro, tuvimos que apuntalarlos, pero hoy no podemos moverlos”.

Maneiro acotó que “la Oficina Municipal de Información al Consumidor recibe numerosas quejas a diario y la demora en la atención por parte de Telecom dio como fundamento la necesidad de iniciar acciones judiciales y solicitando lo que sería la respuesta más básica, que es tener una oficina de atención, por la importancia y por la cantidad de habitantes de la ciudad y porque la empresa tiene un inmueble en calle Otto Sagemüller para poder hacerlo. Es decir, no le costaría demasiado dinero y se contaría con una atención personalizada para la gente de Crespo y de la región, ya que también recibimos reclamos de usuarios de Seguí, Ramírez, Libertador San Martín, María Luisa y de la zona rural, que como saben que esta dependencia municipal funciona de manera correcta, concurren y buscan soluciones”.

El funcionario, en diálogo con “Hora de Noticias” (Canal 2 CVC) detalló que “a raíz de esta situación, que se hizo pública en los medios, desde Telecom se nos solicitó una entrevista con el intendente. A esta reunión asistió un representante, a quien le comentamos estas situaciones y otras. La empresa tomó nota y esperamos por las respuestas”.

Comments

comments