Rosario del Tala: Prisión preventiva para la detenida por el robo de joyas en Basavilbaso

0
20
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Dictaron 15 días de prisión preventiva a la señora de 44 años, imputada de participación primaria en el robo a la Joyería “Don Antonio” de Basavilbaso, entre la noche del miércoles 19 y el amanecer del jueves 20 del presente mes. La mujer fue detenida en su casa de Rosario del Tala, donde se secuestraron 47 anillos, 13 relojes, 18 collares, entre otros elementos.

Igualmente falta recuperar la mayor  parte de lo robado en el citado comercio, pero la esposa del dueño ya habría reconocido algunas piezas a través de fotografías.

El hecho: Entre las horas mencionadas, alguien escaló hasta el techo del local ubicado en la esquina de calles Ramírez y Sáenz Peña, y procedió a cortar la chapa del techo y el cielorraso, entrando al local y sustrayendo casi todo lo que había, como joyas, bijouterie, relojes, paños para muestras, exhibidores de joyas, herramientas para reparar joyería y demás.

La fiscal de la causa, María Occhi, explicó a la magistrada entrante, que la mujer había concurrido varios días antes a la joyería a realizar una compra y en la visita se había interiorizado de las medidas de seguridad del negocio y además había encargado dos alianzas de oro, compra que al momento de realizar la seña desistió.

Consideró la fiscal que ella no pudo haber cometido sola el hecho, pero que debe haber facilitado su realización a su o sus cómplices, y pidió  15 días de prisión preventiva, mientras sigue la investigación.

La defensora, Valeria Irel, se opuso a la medida y solicitó que se le concediera a su defendida la prisión domiciliaria por el tiempo solicitado por la fiscal, aduciendo que debe cuidar de su hija menor de 15 años, de quien la mujer dijo que padece una grave enfermedad.

La detenida reconoció en la audiencia  haber estado en el negocio y detalló su compra, manifestando además que lo secuestrado en su casa le pertenece. Que los anillos le fueron regalados por personas conocidas y otras cosas adquiridas. Muchas grabadas y tienen fechas.

La jueza interviniente, María Evangelina Bruzzo, analizó la situación y concluyó que la acusada debe permanecer 15 días con prisión preventiva en la Comisaría de Minoridad y Violencia Familiar, mientras sigue la investigación de la causa detalló La Calle.

Comments

comments