Melina Spahn logró el bronce en el Panamericano de Paleta Frontón en Perú

0
15

La crespense Melina Spahn disputó el I Campeonato Panamericano de Paleta Frontón en Lima (Perú). El cual se desarrolló del 16 al 21 de octubre con la presencia de representantes de Brasil, Chile, México, Costa Rica, Colombia, Estados Unidos, Uruguay, Venezuela, El Salvador, Canadá, Ecuador, Argentina y del país anfitrión, entre otros.

Meli logró la Medalla de Bronce en single. En la fase clasificatoria superó a México 16-14 y 15-10; a Uruguay 15-8 y 15-13 y a Cuba16-14, 13-15 y 15-8. Por cuartos de final, superó Venezuela 15-8 y 15-2, mientras que en semifinales no pudo con Perú cayendo 2-0. En el duelo por un lugar en el podio, derrotó a la representante cubana por 1-0 y abandono.

Particularidades: Vale decir que esta especialidad de pelota vasca, se está intentando inculcar en el mundo mediante la experiencia que van ganando las jugadoras en esta clase de competencias. El frontón peruano se juega con paletas de fibra de carbono que son más chicas que las habituales de madera. La pelota de goma es más pequeña y no tiene hueco sino que adentro posee un gas que hace que pique. En cuanto a la cancha, el frontón mide 5m de alto por 6m de ancho y el piso está delimitado por líneas que configuran un rectángulo de 7,6m de ancho por 12m de largo.

Comments

comments