Hernández: Preparan el show “Brillo y Alegría” de la Escuela de Patín Artístico

0
14

Hace 5 meses se creó la Escuela de Patín Artístico de Hernández, que se encuentra a cargo de la técnica nacional, Cintia Romero de Pusineri, quien en diálogo con El Observador, brindó detalles de esta importante propuesta recreativa y deportiva que tiene una gran convocatoria.

“La actividad es privada y la estamos desarrollando en las instalaciones del Polideportivo Municipal, cuyas autoridades nos cedieron el lugar para que realicemos los entrenamientos los lunes y viernes de 17.30 a 21.00 y los sábados de 16.00 a 18.30” indicó la profesora agregando que en primera instancia el proyecto fue presentado al coordinador del Área de Deportes y Juventud de la comuna, Prof. Emiliano Sartori y el 29 de mayo se iniciaron las prácticas que en la actualidad cuenta con alrededor de 70 alumnos.

Asimismo, para fortalecer la disciplina en el pueblo y brindar una ayuda a la entrenadora, quien está radicada en Aranguren y realiza esta actividad desde los 9 años, días atrás se conformó una Comisión de Padres, que es presidida por Débora Dalinger; la vicepresidencia está a cargo de Stella Maris Vaona; la secretaria es Rosana Klos; la prosecretaria, María Clementín; la tesorera, Gisela Zapata; la protesorera, María José Flores; mientras que la lista la completan las vocales titulares: Fátima Cejas, Jésica Torres y María Sánchez y las suplentes, María Sol Díaz, Alejandra Muller y Elena Faure. “Estoy muy contenta porque hay un grupo de padres muy comprometidos con este deporte y por eso mi agradecimiento a cada uno de ellos, porque de esta manera me puedo abocar íntegramente a la práctica con los chicos y optimizar el tiempo, mientras que ellos se ocupan de la parte administrativa y otras temáticas que irán mejorando nuestro proyecto” destacó Romero. A su vez, indicó que “la idea es incorporar un día más para que los entrenamientos tengan continuidad y no se pierda el trabajo que venimos concretando. Posiblemente será los miércoles que lo destinaremos a la práctica física y al aire libre o en otro espacio, ya que ese día está ocupado el salón. De esta manera trabajaremos la parte artística, ya que el patín no es solamente lo técnico, sino que influye mucho la expresión corporal y lo que se transmite en la canción que vamos a interpretar con la coreografía que se prepara.

El patinaje es muy complejo, se tiene la parte técnica, la preparación física y la psicológica y lo artístico, si no se trabaja con todos esos elementos es como que falta una pieza, porque el hecho de estar sobre ruedas implica un riesgo muy grande y hay que considerar todas estas expresiones. Con los más chicos se implementa la actividad a través del juego y al no tener presión y carga simplemente jugando se logra estabilidad y seguridad.

– Entre lo programado para este año está previsto una muestra para noviembre…

– Organizamos el Show de Patín Artístico “Brillo y Energía”, que se realizará el 18 de noviembre próximo a partir de las 21.00 en el Polideportivo, para el cual estamos preparando las distintas coreografías y muy expectantes porque como tenemos 8 varones en el grupo podemos trabajar en la modalidad de pareja. A su vez, contaremos con la participación del campeón sudamericano (2009) Gustavo Dreiszigacker, quien se encuentra a cargo de la Escuela Municipal de Aranguren y de integrantes del Grupo Garras de Santa Fe. De esta última agrupación, el entrenador Mariano Lelis y Gustavo, me ayudan cada 15 días con las actividades, ya que el primero es especialista en la modalidad de precisión. Dentro del patinaje está la modalidad Libre, Show de Precisión, Danza y Escuela y es por eso que la idea es ir perfeccionando nuestra tarea para que los chicos se motiven y poder afianzar la actividad grupal.

Las entradas anticipadas para el evento se encuentran para la venta a $ 75, mientras que de 6 a 11 años abonarán $ 30, en tanto en puerta costarán $ 100 y $ 50, respectivamente y los menores hasta los 5 años ingresarán gratis. En la jornada habrá servicio de cantina y lo recaudado será destinado al mantenimiento de la pista, principalmente para las tareas de pintura que debemos realizar en el piso, ya que también dicho lugar es ocupado por otros deportes.

 

Comments

comments