DC Racing Nogoyá se prepara para el debut en el TCP Mouras

0
25

El equipo del DC Racing realizó su segunda prueba en el autódromo de Concepción del Uruguay días atrás, circuito que recibirá el próximo 5 de noviembre una nueva fecha del TC Pista Mouras y el piloto Francisco Hernández, hará su debut en esta categoría.

Recordamos que el periodista de Aranguren Luis Wollert y Nadir Kimnel, son parte de este proyecto, que tiene al joven Hernández como primer piloto, quien está utilizando un Ford Falcon cedido por José Ramini, construido por Dardo Prand, quien estará a cargo de la atención técnica del equipo y la motorización es de Miguel Ojeda.

“La jornada fue muy positiva y se consiguieron buenos registros”, fueron las palabras que expresaron los responsables del grupo que además dialogaron con Wollert, tras su segundo paso por el trazado uruguayense. “Esta es la segunda prueba que venimos hacer con Francisco y me voy muy satisfecho porque prácticamente sin tocar el auto ha bajado un montón y cada vez tiene más dominio sobre el mismo. Yo trato de volcar mi experiencia de tantos años, pero ellos han hecho un gran trabajo” remarcó Ramini, agregando que “los frutos se van viendo de a poco y hay que seguir haciendo pruebas hasta que el piloto corra con el grupo, pero creo que hay que tomarlo con calma”.

A su turno, Dardo Prand, comentó que “nos encontramos otra vez en C. del Uruguay, dando otra vueltita para tratar de redondear todo y la verdad que contento porque fuimos mejorando, así que muy satisfecho por lo logrado hasta el momento. En esta prueba se mejoró porque quedaron un montón de detalles en la anterior, las que se fueron solucionando e hicimos un buen tiempo, por lo que estamos contentos y esperando que se pueda dar el debut el 5 de noviembre”.

Por su parte, Kimnel manifestó que “fue un día más que positivo la segunda puesta en pista del auto y el equipo en general, así que contento porque se fue avanzando y empezamos a encontrar el camino. Francisco ya tiene varias vueltitas arriba del auto, por lo que empezamos a tocar distintos elementos y comenzamos a encontrar el camino que estábamos buscando. Se han hecho muchos trabajos en el auto, ponerlo en pista y ocuparnos de otros temas del equipo, es decir nos estamos organizando en diferentes aspectos, para poder llegar de la mejor manera a la carrera final. Después de cada prueba se desarmó por completo la máquina y se revisaron todos los elementos principales de transmisión, frenos y demás, vinimos con todo sano y preparándonos para el debut. Miguel Ojeda está trabajando a full con la parte del motor y si todo va bien la idea es hacer una presentación del equipo y del auto. Estas semanas son claves para concluir todo lo que nos está faltando y tenemos fe de que esto se va a dar…”.

Para finalizar, el piloto Hernández, otro de los protagonistas del equipo remarcó que “fue un día muy importante y estoy sumamente contento por el trabajo que se hizo durante la primera y la segunda prueba. Por ello, más que agradecido a todo el equipo por el compromiso y la responsabilidad que manifiestan a cada momento, que me da un gran ánimo para seguir avanzando con este proyecto, que está cerca de hacerse realidad”.

Comments

comments