Entre Ríos será sede de las jornadas regionales de la Sociedad Argentina de Pediatría

0
12

La ministra de Salud, Sonia Velázquez, se reunió con referentes de la Filial Paraná de la Sociedad Argentina de Pediatría. En la oportunidad, avanzaron en aspectos científicos, técnicos y de gestión para las jornadas regionales que tendrán lugar en la provincia en septiembre de 2018.

 

“El Estado provincial tiene la misión rectora de garantizar como política sanitaria el abordaje integral de la salud, de ahí la importancia de propiciar capacitaciones”, enfatizó la ministra, quien manifestó la importancia de poner en agenda y visibilizar la salud del niño a partir de una capacitación propiciada por una asociación civil y acompañada por la cartera sanitaria.

Se trata de las jornadas regionales del Litoral de la Sociedad Argentina de Pediatría para sus tres filiales de Entre Ríos (Concordia, Concepción del Uruguay y Paraná) y las cuatro de Santa Fe. El objetivo de la actividad es el abordaje científico y para la comunidad, de temas de la salud del niño y el adolescente.

 

Velázquez mencionó a la articulación interministerial como oportunidad para sumar miradas que intervienen e interactúan en la sociedad en una actividad “a la que generosamente nos invitaron a sumarnos y colaborar”.

 

Por su parte, la directora regional de la Sociedad Argentina de Pediatría, María Viviana Villarroel, destacó las jornadas que se realizarán los días 26, 27 y 28 de septiembre de 2018 como importantes para la región.

 

“Encontramos en la ministra de Salud y su equipo de colaboradores, gente muy comprometida y nos gratifica trabajar juntos por la niñez que nos preocupa y representa el futuro”, graficó Villarroel.

 

La asociación se manifestó a disposición del Ministerio de Salud y en las jornadas se trabajarán temas de interés como adolescencia, suicidio, diversidad sexual, enfermedades crónicas no transmisibles y salud ambiental, entre otras temáticas de interés sanitario y social.

El acto contará con especialistas reconocidos de la región a través de un abordaje interdisciplinario que articula a las áreas de Salud y Educación.

Formaron parte de la audiencia la directora regional de la Sociedad Argentina de Pediatría, María Viviana Villarroel; Liliana Méndez Castells y Valeria Rodríguez Alcántara, las respectivas presidenta y vicepresidenta de las jornadas regionales 2018; la Dra. Romina Ferreyra, quien asumirá en noviembre el cargo de presidenta de la Sociedad Argentina de Pediatría filial Río Paraná y Élida Rodríguez, miembro de la comisión directiva de la entidad. En tanto que por la cartera sanitaria asistieron el secretario de Salud, Mario Imaz; Karina Silva, a cargo de la Dirección de Salud Materno Infanto Juvenil y Guillermo Zanuttini, integrante del equipo técnico del área referida.

Comments

comments