Crespo: Escuela “Guaraní” prepara su festival y espera por obras para 2018

0
45

La directora de la Escuela N° 203 “Guaraní” de Crespo, María Bernhardt, visitó el “Centro Periodístico de Entre Ríos”, donde comentó acerca de las obras proyectadas en la institución para 2018. Al respecto explicó que se solicitó al gobierno provincial una ampliación, que es muy necesaria, atendiendo a que esta entidad es desde hace algunos años, de modalidad “Nina” (jornada extendida), por lo que se requiere de más espacio.

“Se harán aulas, un laboratorio, un salón de usos múltiples, cocina y comedor. Para esto último, hoy se está ocupando el SUM del nivel inicial (jardín de infantes). Tenemos una matrícula de 300 alumnos y necesitamos de estas importantes mejoras” señaló la docente, quien recordó que esta inversión está incluida en el presupuesto provincial del año que viene.

Cabe acotar que en la entidad se inició la construcción de aulas de emergencia, las que van avanzando de acuerdo a las posibilidades económicas. “Hemos realizado venta de usados,  atendido cantinas en eventos y demás, para recaudar fondos y así poder concluirlas” acotó.

Por otra parte, la docente, en diálogo con Valeria Torresín (FM Latina 97.5), confirmó que el próximo 18 de noviembre se realizará una nueva edición del Festival “Valorando nuestras raíces”, que anualmente organiza la entidad. Entre otros se presentarán la Escuela de Danzas de Hernández, Los Tatas del Chamamé, Grupo Trigal y otros conjuntos que se irán confirmando en los próximos días, además de los alumnos del taller de folclore y percusión de la escuela.

Comments

comments