Acuerdan mejoras para el Hospital San Blas de Nogoyá

0
11

La evaluación de acciones para fortalecer el sistema sanitario del departamento optimizando la articulación entre sus diversos actores, además de la proyección de mejoras para el Hospital San Blas de Nogoyá, fue el eje de la reunión que mantuvo la ministra de Salud, Sonia Velázquez, con el director del efector, Dr. Javier Ascúa.

Cabe mencionar que el nosocomio ha ampliado su capacidad resolutiva desde el punto edilicio y también las medidas de bioseguridad, que fueron dos de los puntos nodales del encuentro, así como también la organización de este efector tanto en su gobernanza, su capacidad resolutiva y lo vinculado a un sistema de referencia y contra-referencia.

En ese sentido, Velázquez indicó que tiene previsto convocar a una reunión, de la que participen también los directores de establecimientos sanitarios de otros puntos del departamento, para optimizar los canales de diálogo que permitan mejorar cuestiones organizativas, entre ellas, en relación a traslados y derivaciones.

Al respecto, el director calificó a la jornada como “muy buena” e indicó que “pudimos traerle a la ministra varios proyectos de refacción del hospital y algunas inquietudes con respecto al manejo de las obras sociales y a lo que es la coordinación departamental de salud. Es una persona muy comprometida con la salud pública y los hospitales, por lo que con el trabajo de todas las áreas involucradas de a poco iremos avanzando con las mejoras, que en definitiva impactan en una mejor calidad en general, pero fundamentalmente en la atención a nuestros pacientes”.

Velázquez también informó que prevé coordinar agendas con el ministro Planeamiento, Luis Benedetto, para encontrarse en Nogoyá y recorrer juntos el hospital y las obras de centros de atención primaria de la salud (CAPS) previstas en zonas del departamento. “Y también para gestionar su apoyo en la planificación de obras menores, que a nivel de los ministerios no deberían representar mayores complicaciones, pero que por ejemplo para la gente que está en un CAPS rural, esas obras hacen una gran diferencia”.