Preocupación por incremento de casos de cáncer de mama

0
15

En el día de Lucha contra el Cáncer de Mama, que se conmemoró este jueves, desde el Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos se señaló que se busca crear consciencia y promover, entre las mujeres afiliadas, el acceso a diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos. “La detección precoz para mejorar el diagnóstico y la supervivencia de los casos de cáncer de mama sigue siendo la piedra angular de la lucha contra esta enfermedad”, afirmó el presidente del organismo, Fernando Cañete. En los nueve primeros meses de 2017, Iosper abrió 779 fichas de mujeres con esta enfermedad.

 

“Esta patología es la más frecuente en las mujeres, tanto en los países desarrollados como en los que están en desarrollo. La incidencia de cáncer de mama aumenta en el mundo en desarrollo y Entre Ríos no es la excepción, debido a la mayor esperanza de vida, el aumento de la urbanización y la adopción de modos de vida, no siempre saludables” expresó.

 

Cañete precisó que, desde 2013 a la fecha crecieron los casos de afiliadas con diagnóstico de neoplasia maligna de la mama femenina (cáncer de mama) y señaló “el incremento de esta enfermedad es preocupante”. El presidente de Iosper recordó en el caso del cáncer de mama, Iosper cubre en un 100%.

Comments

comments