Se realizará una jornada de sensibilización sobre la tartamudez

0
8

Con motivo de conmemorarse el Día Mundial de Toma de Conciencia de la Tartamudez, se realizará el 31 de octubre en la Casa de la Cultura en Paraná, una Jornada informativa sobre el tema, titulada “Corre la voz II”.

Se abordarán allí los aspectos físicos, psicológicos, emocionales y sociales de las personas con disfluencia.

Si bien el Día Mundial de Toma de Conciencia de la Tartamudez se conmemora el 22 de octubre, la jornada se realizará el martes 31 de octubre desde las 18.30 en la intersección de las calles 9 de julio y Carbó con entrada es libre y gratuita.

El evento, organizado por el Grupo de Ayuda Mutua del Litoral sobre Tartamudez (GAM Litoral – Ttz), cuenta con el apoyo de la Secretaría de Cultura de Entre Ríos y fue declarado de Interés Cultural por la Municipalidad de Paraná y la Dirección Departamental de Escuelas de Paraná y de Interés en Salud y Cultura por la Honorable Cámara de Diputados de Entre Ríos, consignó la agencia APF.

El primer panel reunirá a un equipo interdisciplinario integrado por las licenciadas en Psicología, Nadia Teruel y Gretel Farinó; la licenciada en Psicomotricidad, Antonella Cappellacci; y la licenciada en Fonoudiología, Soledad Zubarán. Desde este espacio se informará y contestarán interrogantes sobre los aspectos físicos, psicológicos, emocionales y sociales de las personas con disfluencia, teniendo como disparador la pregunta ¿Qué es la tartamudez?

A partir de las 19.30, Julián Ortiz Skidelsky brindará su testimonio sobre “Adolescencia y Tartamudez”, para luego dar lugar a la experiencia de Juan Aranguiz que hablará sobre qué significa enseñar para una persona con tartamudez. También habrá un lugar para el debate sobre “El que de padres”, que contará con el testimonio de Laura Skidelsky y Pablo Ortiz de la Asociación de Padres e Hijos con Disfluencia.

Finalmente, tomará la palabra de Laura Brest, coordinadora del Grupo de Ayuda Mutua del Litoral sobre Tartamudez (GAM Litoral – Ttz), que es también realizadora audiovisual. Un avance de un documental suyo titulado “Muros Invisibles” será proyectado a continuación para cerrar la jornada.

 

Comments

comments