Borgert logró el subcampeonato y estará en el Mundial de Portugal

0
31

En un espléndido cierre de la temporada RMC Buenos Aires, Manuel Borgert se consagró subcampeón de la divisional Micro Max, al quedarse con la victoria en la competencia final de la 8ª fecha, este sábado pasado, en el kartódromo de Zárate. Este triunfo, le permitió además adjudicarse el ticket para integrar la delegación argentina en el evento mundialista de la especialidad.

El joven de General Ramírez llegó a estas alternativas de definición, con amplias chances de lograr el subcampeonato, dado que el título máximo, ya había quedado en manos de Felipe Bernasconi anticipadamente en la fecha anterior. En esta ocasión Manuel logró el 2º puesto en la ajustada etapa de clasificación. Luego, en las mangas, obtuvo el 2º y 3º puesto en las dos primeras, mientras que logró alzarse con el triunfo en la última, afirmando su performance de cara a la competencia decisiva.

En la competencia final no hubo sobresaltos para Borgert. Engrillando en la primera fila, logró establecerse al mando de la carrera y desde allí, controló el terceto que le copiaba los pasos de cerca. Pasada la mitad de la carrera, pudo distanciarse del resto para asegurar su victoria, y con ella, el subcampeonato. La bandera de cuadros lo recibió en un cómodo 1º lugar.

“No puedo pedir más, estoy más que feliz”, decía con alegría Borgert. “Salió un finde redondo. Conseguimos todo lo que queríamos. Pudimos hacer un buen trabajo durante el año y llevarnos el cupo al Mundial. Nos pudimos llevar la octava fecha. En mi primer año en la categoría, en Buenos Aires, me llevo un gran premio. Trabajamos muy bien, para mantenernos en lucha desde el principio”, sobresaltó.

Con estos resultados, Manuel Borgert cierra una temporada en RMC Buenos Aires, la que le permitió adueñarse del subcampeonato y del derecho a integrar la escuadra mundialista argentina en Portugal, del 4 al 11 de noviembre, cuando se dispute el IRMC Grand Finals. En este imponente evento buscará llevar la celeste y blanca lo más alto posible, en la clase Micro Max.

Clasificación Final: 1º Manuel Borgert, 2º Lorenzo Daz, 3º Felipe Bernasconi, 4º Franco Bodrato Mionetto, 5º Enzo Falquete.

Campeonato Extraoficial: 1º Felipe Bernasconi 748 (campeón), 2º Manuel Borgert 617 (subcampeón), 3º Enzo Falquete 518.

Comments

comments