V. María: Festejos por el aniversario de la Escuela Privada “Espíritu Santo”

0
13

La comunidad educativa de la Escuela Privada “Espíritu Santo” de Valle María, celebró el miércoles 11 de octubre el 125º aniversario de la creación de la entidad y los festejos centrales se harán este sábado 14 de octubre.

Al respecto, el presidente de la Comisión Directiva de la Unión de Padres de la institución, Mario Sokolowsky, comentó a El Observador sobre la programación prevista, indicando que “la actividad del sábado comenzará a las 19.00 con la celebración de la Santa Misa en la Parroquia Inmaculada Concepción, mientras que el acto protocolar será a las 20.00 en la plaza frente al edificio de la institución y posteriormente a las 21.30 se compartirá una cena-baile en las instalaciones del salón del Polideportivo Municipal”.

Cabe señalar que las tarjetas a $ 250 para mayores y para menores hasta 11 años a $ 130, que no incluye bebidas, se podrán adquirir hasta este viernes y se pueden solicitar llamando al 154687603 o al teléfono fijo de la escuela 4999121. En la velada habrá un esmerado servicio de cantina y el espectáculo musical contará con la actuación de Los de Siempre y la Súper Banda Estrella. “Es importante la colaboración que hemos tenido desde la comunidad para poder compartir este grato acontecimiento, por eso el agradecimiento a cada uno de ellos y la convocatoria para que se sigan sumando a esta fiesta del reencuentro” destacó Sokolowsky.

Es de mencionar que el miércoles de esta semana, los directivos, docentes, profesores, el personal, alumnos, padres, familiares y vecinos compartieron una serie de actividades y agasajos. Entre ellos se hizo el descubrimiento de los carteles de dos calles que llevan por nombre el de “Hermanas Misioneras Siervas del Espíritu Santo” y la otra “Hermana Emeria Luisa Schunk” (actualmente radicada en Esperanza-Sta. Fe), en homenaje a las religiosas que fueron parte primordial en el crecimiento de la institución y forjaron el destino de cientos de alumnos que a lo largo de estos años pasaron por sus aulas. Dicha propuesta fue aprobada por los ediles del Concejo Deliberante en la sesión del pasado 28 de septiembre y que por primera vez se llevó a cabo fuera del edificio municipal, en esta oportunidad en las instalaciones del Complejo Educativo “Espíritu Santo”. Además se inauguró un cartel camino al balneario municipal sobre la Avenida Monseñor Dobler, el cual hace mención al nuevo cumpleaños de la escuela y es el lugar donde se plantaron 125 árboles, también como recordación de tan emotiva fecha.

 

Importante labor institucional

Bien es sabido que en los distintos establecimientos escolares, se encuentra permanentemente trabajando un grupo de padres y familiares de los alumnos, que van afianzando la tarea de los directivos y docentes, principalmente a la hora de concretar mejoras edilicias o proveyendo a los chicos de diferentes materiales y elementos que hacen a mejorar la calidad educativa. Esta no es la excepción para la Escuela “Espíritu Santo”, que cuenta con un gran equipo humano que integra la Unión de Padres y que realiza diversos eventos, cuya recaudación se destina a ciertos gastos que demanda el mantenimiento de la institución.

“Venimos con un año de mucho trabajo y tenemos un grupo que trabaja muy unido y de la mejor manera, donde organizamos una actividad mensual para recaudar fondos, lo que nos permite ayudar en las distintas actividades que se concretan en la escuela. En cuanto a infraestructura se pintó el frente del edificio que da hacia la plaza del lado norte, lo mismo hicimos años anteriores con el otro sector. También se hicieron arreglos en los techos donde había filtraciones, cuya obra se dividió en 4 etapas, dos que se ejecutaron hace cuatro años atrás y ahora nos abocamos a una tercera, donde se coloca una cobertura nueva sobre la existente. A esto se suman los arreglos que se realizaron en el patio que utilizan los chicos del jardín y la instalación de una reja en el mismo espacio para dar mayor comodidad y seguridad a los pequeños” señaló Sokolowsky, destacando el trabajo conjunto que vienen implementando desde la dirección de primaria y secundaria con la Unión de Padres, para ir dando solución a las diferentes problemáticas y necesidades que se van presentando en el Complejo Educativo.

Comments

comments