Hasenkamp: Una multitud será protagonista de la Peregrinación de los Pueblos

0
16

Los días viernes 13 y sábado 14 de octubre, miles de fieles compartirán la 35ª edición de la tradicional Peregrinación de los Pueblos Hasenkamp-Paraná que lleva por lema “Madre, danos la alegría del amor” y uno de los integrantes de la Comisión Organizadora, Héctor Aquino, habló con El Observador sobre la tarea que vienen realizando.

“En los últimos años hicimos hincapié que en cada parroquia se organicen los grupos de peregrinos de su localidad, con la inscripción correspondiente, lo que es una manera más práctica del trabajo que llevamos adelante y que no se concentre únicamente en nuestra localidad. De esta forma implementamos un grupo de whatsapp y tenemos un referente en cada ciudad y pueblo, lo que nos fue permitiendo a lo largo de este tiempo coordinar las diferentes actividades, lo que nos ha dado muy buenos resultados ya que contamos con alrededor de 50 personas que están dentro de este equipo, lo que es muy beneficioso para seguir mejorando la organización. De esta forma se ha logrado que cada comunidad se traslade con sus vehículos de apoyo, su ambulancia y equipo de profesionales armado, que coordinan las necesidades que va teniendo su propio grupo” indicó Aquino.

Cabe señalar que son diferentes áreas las que están implementadas para desarrollar las distintas acciones de manera segura, entre ellas están, espiritualidad, servidores, recepción, salud, estacionamiento, sonido, desayuno, limpieza, aguateros, antorchas, transporte de mochilas, cantinas, prensa, sanitarios.

Al respecto, el coordinador destacó que “en esta edición se ha intensificado más el trabajo de la espiritualidad, en base al lema de este año ‘Madre danos la alegría del amor’ que es exhortación apostólica del Papa Francisco de 2016. De esta manera se toma más conciencia, no sólo en la caminata y los elementos a tener en cuenta, sino que debemos prepararnos interiormente y que la peregrinación no sea únicamente un desafío físico, por ello hemos preparado unas gacetillas basadas en dicha encíclica papal que se fueron repartiendo como una forma de afianzar y reforzar la parte espiritual antes de empezar a caminar”.

También son importantes las celebraciones que se vienen concretando por estos días y más aún la noble tarea de los servidores que en esta edición serán alrededor de 200 y que están trabajando y ultimando los detalles en cada reunión que comparten. Provienen de diferentes localidades de la zona y la región y están los que participan desde hace años y los nuevos que se incorporaron, los que van acompañando y alentando a los peregrinos a lo largo del recorrido.

A su vez, Aquino mencionó que en esta oportunidad y como una nueva propuesta, aparte de la imagen de la Mater en la apertura de la peregrinación, se contará con otra al final de la procesión proveniente del Movimiento de Schönstatt de Villaguay, con la idea que los últimos caminantes se encuentran acompañados en los últimos pasos de la manifestación de la fe.

Es de mencionar que el viernes la partida será a las 17.00 desde esta ciudad, se irán respetando las paradas correspondientes para llegar al Santuario de Schönstatt “La Loma” aproximadamente a las 18.00 del sábado, celebrándose la Santa Misa a las 19.00.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here