Aranguren: Exitoso Campeonato Argentino de Preinfantiles en Frontón

0
3

En las instalaciones del Club Deportivo y Cultural de Aranguren, se disputó los días 6 y 7 de octubre, la 33ª edición del Campeonato Argentino de Pelota a Paleta Pre Infantil, donde los equipos Entre Ríos B y A, se ubicaron en el primer y segundo puestos, respectivamente.

Tobías Zapata y Uriel Arredondo, fueron los absolutos ganadores, mientras que el subcampeonato quedó en manos del representante local Franco Belluzo y del ramirense Santiago Markel.

Cabe señalar que el acto de apertura contó con la presencia del presidente de la Federación Entrerriana de la disciplina, Hugo Fernández, quien estuvo a cargo de dar la bienvenida a los diferentes deportistas. “El deporte suma valores y los chicos dentro de la cancha están fuera de muchos peligros y de las realidades y problemas que hoy también tienen estas comunidades pequeñas en cuanto a las adicciones. Ante esto, es importante que se siga colaborando y organizando este tipo de torneos, por eso el agradecimiento a los entrenadores por el esfuerzo que hacen todo el año para poder tener a los chicos en actividad, a la Subcomisión de Paleta, al club, al intendente, a la Secretaría de Deporte y a los papás, porque hoy vimos el nivel que tienen los jugadores y eso nos da la satisfacción de que el trabajo sirvió” remarcó el dirigente.

 

Una excelente jornada compartieron los pelotaris

Al finalizar la jornada se entregaron los premios: 1º) Entre Ríos B: Tobías Zapata y Uriel Arredondo; 2º) Entre Ríos A: Franco Belluzzo y Santiago Markel; 3º) Buenos Aires A: Agustín Batisteza y Álvaro Martínez; 4º) Buenos Aires B: Bautista Amondarain y Bautista Lleral; 5º) Santa Fe: Bernabé Maderna, Esteban Beroiz y Justo Simeoni; 6º) Capital Federal: Lucía Lumini y Patricio Pelloni; 7º) Entre Ríos D: Mora Graf Reh, Alfonso Aramendia y Matías Carbone; 8º) Buenos Aires C: Luciano Urban y Ulises Erdocia; 9º) Entre Ríos C: Isaías Vanegas y Lisandro Fonseca; 10º) Entre Ríos E: Álvaro Graf Reh, Jorge Andrés Gatter y Juan Ignacio Prediger.

En cuanto a las menciones especiales, Bautista Amordarain de Buenos Aires, obtuvo el de Revelación, mientras que el local Uriel Arredondo (Entre Ríos B), el de Jugador Destacado.

Palabras de los protagonistas

Uno de los protagonistas del campeonato, Bernardo Viñas, quien se desempeñó como árbitro y director del Torneo, habló con el periodista local Luis Wollert y manifestó que “es un placer ver jugar a los chicos, cómo hacen amistades y cómo se fomenta el deporte y la vida sana para su futuro. Destaco la hospitalidad de la gente y la organización del certamen, tanto de la Confederación Argentina como de la Federación Entrerriana, donde se vio la colaboración y el acompañamiento de la familia con la institución. Comparando con el torneo del año pasado que se hizo en Ramírez, observé que ha crecido el nivel, donde los chicos están jugando mucho mejor, están siendo más competitivos y se divierten más”.

Por su parte, el dirigente del club anfitrión, Emanuel Zapata, señaló al finalizar el encuentro que “una emoción muy grande haber podido concretar estas jornadas, porque son varias las personas que luchamos para lograr tener un Argentino y para contar con la escuelita con ayuda municipal. El agradecimiento a todos ellos, a las empresas y colaboradores y especialmente a Juan Verón, por el compromiso que ha demostrado desde un principio para formar a estos jugadores que representaron de la mejor manera a la provincia”.