Festejos por el aniversario de Carbó y los 75 años del Club Juventud

0
12

Un doble festejo compartirán los habitantes de Enrique Carbó, por el 111º aniversario de la fundación de la localidad que se conmemorará este 10 de octubre y por los 75 años que cumplió el Club Juventud y Ferrocarril Unidos el pasado martes de esta semana (3/10).

Para celebrar ambos acontecimientos se organizó una cena-show para el sábado 14 de octubre en las instalaciones de la entidad deportiva, cuyas tarjetas se encuentran para la venta en la Mesa de Entrada del municipio local, de 8.30 a 12.30, donde los comensales deben concurrir con cubiertos completos.

A su vez, desde el gobierno local a través de la Secretaría de Cultura se organizaron dos concursos, uno de poemas “111º Aniversario de Enrique Carbó” y otro de fotografía. Para el primero se podrán entregar los trabajos hasta el 10 de octubre y el sábado 7 fue  el plazo para la recepción de las imágenes del segundo certamen que se denominó “Nuestro Pueblo Hoy”.

Cabe señalar que este martes 10 de octubre se realizará el acto protocolar por el nuevo cumpleaños del pueblo a las 15.00 frente al Palacio Municipal.

75 años del CJFU

Desde su creación, el Club Juventud y Ferrocarril Unidos fue el gran convocante de los vecinos de la localidad, que encontraron en la entidad un lugar para reuniones sociales y deportivas. En la actualidad, cumple un rol fundamental en el pueblo a través de la implementación en su sede de talleres y otras actividades.

“Quiero que sepan que siempre contarán con mi apoyo desde el municipio, no sólo para la práctica del deporte sino también para el desarrollo de su infraestructura” remarcó la intendenta Mirta Bondioni.

Actualmente, la sede social se encuentra en una etapa de plenitud con la colocación de un nuevo piso, arreglo de baños, pintura y próximamente se procederá a colocar nuevo cielorraso.

Además cuenta con una cancha de bochas que ha sido escenario de los últimos torneos entrerrianos y argentino.

En tanto en el “Estadio del Pueblo”, que el próximo año festejará su décimo aniversario, se practica fútbol, hockey, sóftbol, entre otros deportes, además de ser escenario de eventos culturales.

“Carbó es un pueblo futbolero y el sentimiento que este deporte genera es inexplicable y nos llena de pasión” indicaron desde la institución, cuyo equipo participa del torneo que organiza la Liga Departamental de Gualeguay.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here