Federal: Planifican trabajos viales para el departamento

0
2

El gobierno de Entre Ríos continúa con las tareas de conservación vial en caminos rurales. A través de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) relevaron el departamento e intensificarán acciones en la zona para reforzar la seguridad y garantizar la transitabilidad.

En ese sentido la directora administradora de la DPV, Alicia Benítez, recorrió parte de la Ruta Provincial Nº 22 y caminos internos de la zona y aseguró que “intensificarán los trabajos de la red secundaria además de reforzar la seguridad en puentes y obras de arte”.

Vale decir en este sentido que recientemente se anunció el bacheo y la rehabilitación del tramo que une Federal y Concordia en la mencionada traza vial. Se invertirán más de $80.000.000.

“La obra de bacheo y rehabilitación de la RP Nº 22 será muy importante para todos los vecinos y productores de esta parte de la provincia. La mayoría de las rutas asfaltadas tienen más de 40 años, algunas han tenido cierto tratamiento y otras no, por lo tanto, debemos poner toda nuestra preocupación para esta conexión vial”, sostuvo la funcionaria.

Por otra parte Benítez diagramó trabajos de conservación de caminos secundarios y terciarios a través de la zonal local y expresó que “hay puentes muy comprometidos, como el ubicado sobre el arroyo Diego López, donde todos los días circulan muchos productores a los que debemos darle respuesta”. Seguidamente agregó: “Hemos recorrido otros caminos del departamento donde ha tomado intervención la zonal Federal con alteos en zonas de pantanos, pero nos estaría faltando la reposición de broza y ripio”.

Por último, desde el ente vial de la provincia, se informó que la apertura de ofertas para el bacheo y rehabilitación de la RP Nº 22, se conocerán el 23 de octubre en la sede de la DPV.