Destinarán más de 1.200 efectivos por Fiesta de Disfraces, partido Boca-Patronato y peregrinación

0
26

El ministro de Gobierno y Justicia de la provincia, Mauro Urribarri, junto al jefe de Policía, Gustavo Maslein, ultimó los detalles logísticos del operativo en Paraná para la cobertura de la Fiesta de Disfraces, el partido de Patronato – Boca y la procesión Hasenkamp – Paraná, entre otros eventos.

 

“Sabemos que es uno de los fines de semana donde más gente viene a visitar nuestra capital provincial y por lo tanto, es muy importante disponer de todo lo necesario para garantizar la seguridad y que se pueda disfrutar de la ciudad sin inconvenientes. Es nuestra responsabilidad que así sea”, sostuvo el ministro.

 

“Más allá de los operativos específicos que se van a desarrollar en los eventos del domingo, tanto para la Fiesta de Disfraces como para el partido en Patronato, este fin de semana se desarrollan al mismo tiempo la Procesión Hasenkamp-Paraná y los festejos del día de la madre. Por esto es que armamos un gran operativo con más de 1200 efectivos policiales que estarán trabajando en la capital provincial”, remarcó a su momento el jefe de departamental Paraná, Marcos Antoniow.

 

Respecto a los detalles del operativo, informó: “El domingo a partir de las 12 del mediodía estará cortado el acceso norte en calle Gobernador Maya, para que terminen de trabajar los operarios en el armado de las vallas de lo que es la ruta y los ingresos a la Fiesta de Disfraces de Paraná. Este corte va a estar dispuesto hasta el lunes al mediodía aproximadamente”.

 

En cuanto al partido de Patronato – Boca,  detalló que el operativo estará dispuesto en Av. Churruarin y 3 de Febrero; Av. Almafuerte y Marangunich; Los Dragones de Entre Ríos y Ayacucho; Santiago Derqui y Ayacucho; Brown y Ayacucho; Padre Bartolomé Grella y Ayacucho, y Grella y Guillermo Saraví.

 

Asimismo, el jefe manifestó que el día jueves se llevará a cabo una conferencia de prensa a los fines informar cada uno de los operativos que estarán dispuestos en Paraná.

 

 

El jefe de Departamental Paraná, explicó también que “se utilizará por segunda vez en la ciudad el operativo del Programa Nacional Tribuna Segura, que se había usado por primera vez en el partido de Patronato – Argentinos Juniors dando muy buenos resultados”.

 

El sistema, que se viene aplicando en todo el país, está destinado a controlar el ingreso a los partidos de fútbol, con el objetivo de evitar disturbios y violencia en las canchas.

 

A través del escaneo del Documento Nacional de Identidad (DNI) se conocen los pedidos de captura o prohibiciones al ingreso de la cancha, lo que permite a la Policía tomar las medidas correspondientes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here