Acciones para implementar el Proyecto “Arbolar” en Hernández

0
8

Autoridades de La Agrícola Regional Cooperativa Limitada (LAR), se comunicaron con el secretario de Gobierno Obras y Servicios Públicos del municipio de Hernández, Argentino Sánchez, a quien le comentaron sobre el interés de la entidad para poner en marcha en esta comunidad el Proyecto “Arbolar” articulando trabajos con el municipio y la Escuela Primaria Nº 9 “Félix Frías”.

Por este motivo, esta semana el Int. Hernán Facciano recibió en su despacho al coordinador del Área de Relaciones Institucionales y Comunicación de LAR, Luciano Mastaglia y al responsable del Área Técnica y del mencionado proyecto, Ing. Agrónomo Fabrizio Maidana Buyatti, quienes le presentaron la propuesta que desean poner en marcha.

Dicha iniciativa nace como una acción de responsabilidad social, a partir de la cual la Cooperativa otorga al municipio la cantidad de entre 40 y 45 árboles de diferentes especies para ser plantados en espacios públicos del pueblo.

Luego del encuentro el mandatario municipal y los representantes de LAR, se trasladaron a la Escuela Primaria, donde les explicaron el proyecto a los alumnos de 4to. y 5to. grado, ya que serán ellos quienes colaborarán con la plantación de los árboles.

“Desde el municipio seguimos apostando al cuidado del medio ambiente y es por ello que agradecemos a LAR por pensar en nuestra localidad y acercar este proyecto con la intención de generar conciencia sobre la importancia de cuidar el medio ambiente y la responsabilidad que tenemos ante ello como sociedad”, destacaron las autoridades del gobierno local.