Santa Elena: Mamás consiguieron la doble filiación para su hijo

0
16

El Registro Civil entrerriano, en consulta con el Ministerio Público de Defensa, autorizó la doble filiación del hijo de dos mujeres de Santa Elena que recurrieron a una inseminación casera y, al no estar casadas, quedaron fuera de los encuadres previstos en la legislación vigente.

La pelea de Agustina Brunetto y Valeria Tavecchio comenzó en junio cuando Ciro nació en el hospital San Roque, en Paraná. El niño fue gestado por Agustina, que logró un embarazo a partir de una inseminación realizada en forma casera con el material provisto por un donante amigo de la pareja.

Las mujeres viven juntas desde hace cuatro años en Santa Elena y tenían previsto casarse antes del nacimiento, pero el matrimonio fue postergado por problemas familiares y de vivienda.

No obstante, se quedaron tranquilas porque, según aseguraron, consultaron en el Registro Civil de su ciudad y les dijeron que con sus documentos y el certificado médico del nacimiento del bebé era suficiente para anotarlo como hijo de ambas.

Según consignó El Diario, en una nueva versión del acta de nacimiento, el pequeño cuenta con el apellido de las dos mujeres.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here