Las Cuevas: Participación en Acción Colectiva

0
6

En el Club Neuquén de Paraná se efectuó el encuentro de Acción Colectiva, una iniciativa que reúne a las organizaciones de la comunidad de la provincia para compartir experiencias y proyecciones.

Se trató de una jornada de trabajo en la que se desarrollaron talleres de capacitación en formalización de organizaciones ante la Dirección General de Personas Jurídicas, cuestiones jurídicas y contables, formulación de proyectos y fuentes de financiamiento, rendición de aportes ante el Tribunal de Cuentas, dinámicas de grupo, comunicación interna y resolución de conflictos, iniciativas populares legislativas, entre otros.

Se trabajaron ejes específicos como permacultura, equinoterapia, consumo problemático y salud mental, donación de médula ósea, diabetes, discapacidad, gerontología, música, teatro, muralismo, innovación y energías renovables, deporte social, talleres y capacitación, entre otros.

Susana Solís, presidenta de la Junta de Gobierno de Las Cuevas (departamento Diamante), estuvo presente mediante la tarea del proyecto de la Ludoteca Copnaf que tiene su práctica en el Área de la Niñez, Adolescencia y Familia que funciona en la localidad. Esta actividad es financiada por el programa Poder Popular del Ministerio de Desarrollo Social.