Aldea San Antonio: Avances por la obra de pavimentación del acceso

0
13

El intendente de Aldea San Antonio Leonardo Silva, participó en Gualeguaychú del acto encabezado por el gobernador Gustavo Bordet, quien le entregó la Resolución Nº 2.559 de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), que establece la adjudicación de la obra del acceso asfaltado de la localidad.

Cabe recordar que en julio pasado se llevó a cabo la apertura de sobres de la licitación respectiva donde se presentaron 4 oferentes y luego del análisis correspondiente por parte del Comisión Estudios, la empresa Pitón SA es la firma que llevará adelante los trabajos, la cual cotizó $ 170.310.768,91.

En declaraciones a El Observador el mandatario municipal se mostró conforme y a su vez contento, porque en breve se hará realidad el proyecto que por tantos años esperaron los vecinos de la comunidad.

Asimismo, Silva comentó sobre las obras más destacadas que se están desarrollando en el pueblo, señalando que “seguimos avanzando con las tareas en los desagües pluviales y debido a las intensas lluvias que se vienen produciendo, es que nos vimos obligados a realizar obras tanto en el sector este como el oeste de la ciudad, que fueron afectados por estas copiosas precipitaciones, donde no se evacuaba el agua de manera normal. Pero gracias a Dios con la construcción de las cámaras que se están haciendo y con recursos propios, se ha brindado una solución importante a este inconveniente. En la misma línea se prosigue con el mantenimiento de los caminos del ejido e incluso algunos están fuera del mismo, pero en conjunto con Vialidad Provincial, vamos haciendo las mejoras y recuperando la traza de algunos sectores, principalmente en la zona sureste que comunica nuestra comunidad con Rincón del Gato. En estos lugares se presentaron problemas muy serios, donde las lluvias hicieron destrozos y las alcantarillas colapsaron, por lo que trabajando a la par con los operarios viales se pudieron concretar estos arreglos y mantenimiento de dichas vías de comunicación. A esto se suma las tareas en la zona urbana con la reposición de broza y ripio en diferentes arterias y de manera permanente, la ejecución de cordones cuneta y veredas”.

– ¿Estas obras contribuyen de sobremanera al crecimiento de la comunidad y por ende para fomentar el turismo?

– Totalmente, ya que estamos a 25 km de la Ruta Nº 14 y de Gualeguaychú a escasos 35 km por la Ruta Nº 20, lo que la concreción de estas obras influye de forma positiva y además teniendo el acceso asfaltado es una forma de potenciar el turismo local. Es una de las aristas que venimos apostando desde hace tiempo y que seguramente habrá un incremento en cuanto a la demanda. Es por eso, que en cuanto al sector de hospedaje, muchos privados han invertido y poseemos una buena capacidad de alojamiento, a lo que le tenemos que agregar el sector de camping y la construcción de la pileta de natación, cuya obra queremos culminar en diciembre y disfrutar de la misma en 2018. En dicho proyecto, que es muy ambicioso, también está previsto unir la Pista de la Salud y avanzar con un gimnasio a cielo abierto y con la construcción de canchas de fútbol y de hockey.

– Siempre se destacó la coordinación entre la comuna y la Caja de Jubilaciones Municipal…

– Venimos trabajando en muy buena sintonía y con un gran compromiso entre las autoridades de ambos organismos y nosotros cumpliendo en tiempo y forma. Es una herramienta que nos ha permitido oxigenarnos económicamente y sobre todo que nos permite ir adquiriendo diferentes elementos, predios y otras alternativas a través del sistema de leasing, lo que redunda en beneficio del pueblo, por esta disposición de las dos entidades de trabajar en conjunto, lo que nos ha facilitado de manera considerable nuestra tarea.

Elecciones legislativas

El próximo 22 de octubre se realizarán las elecciones generales legislativas y sobre la tarea que vienen realizando en el orden local desde el Partido Justicialista (PJ), Silva expresó que “estamos trabajando en el contacto diario con el vecino y demostrando el compromiso que ha tenido principalmente Juan José Bahillo (actual diputado y candidato nacional por la lista oficialista ‘Somos Entre Ríos’) para con esta comunidad y desde que fue intendente de Gualeguaychú nos viene acompañando y ayudando a concretar los proyectos y obras que han sido fundamentales para la aldea. Además, él nos ha visitado en varias oportunidades y por eso tiene conocimiento pleno de las necesidades de nuestro pueblo y ha estado presente en cada una de las gestiones que fuimos llevando a cabo, por ello nuestro apoyo para que nos represente a los entrerrianos en el Congreso Nacional.