Nogoyá: Peluqueros y peinadores solicitan por la implementación de la Ley Nº 7.190

0
3
????????????????????????????????????

Representantes de la Federación Entrerriana de Peluqueros (FEP), Peinadores y Afines, solicitaron que se implemente la Ley Nº 7.190 y la ordenanza establecida en Nogoyá, en una reunión que mantuvieron días atrás en el despacho municipal.

En el encuentro, el presidente de la FEP, Juan Carlos Krüger; la secretaria de Actas y Correspondencia, Norma Liliana Krüger; el peluquero nogoyaense, Daniel Albornoz, entre otros, fueron recibidos por el Int. Rafael Cavagna, a quien expusieron sobre el requerimiento de implementar la regulación que refiere la acreditación profesional de parte de peluqueros y peinadores.

Desde la Federación que nuclea al sector solicitaron que el gobierno local intervenga para que los profesionales tramiten la habilitación pertinente, ya sea de atención en local o domiciliaria, debiéndose renovar tal y como lo dice la norma legal, cada 4 años.

Por otra parte, se explicó que el Decreto Nº 281 establece que las peluquerías deben contar en un plazo de 90 días, con equipo de esterilización para el instrumental utilizado y por ende cada local para ser habilitado debe contemplar y ajustarse a la reglamentación.

Al respecto, el mandatario municipal aseguró que mediante la nota presentada, el equipo de profesionales manifestó que su objetivo es “la jerarquización y la regulación como asimismo los reclamos de los asociados que manifiestan lealtad con lo establecido mediante las normativas.”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here