Jubilados y pensionados policiales quienes recuperar 2% que se les descuenta de sus haberes

0
3

Visitó el “Centro Periodístico de Entre Ríos”, el presidente del Círculo de Retirados y Pensionados de la Policía de Entre Ríos, Hugo Miño, quien en diálogo con El Observador habló sobre la reciente aprobación, en la cámara de Diputados de la provincia, del proyecto de ley que establece la derogación de uno de los incisos del Artículo 243 Bis de la Ley N° 5.654, que le permitirá a los retirados policiales gozar del 82% móvil que tienen asegurados los demás jubilados entrerrianos.

El dirigente expresó que “venimos trabajando mucho en este proyecto, para que no se nos descuente ese 2% de nuestros haberes. La iniciativa fue presentada ante el diputado Esteban Vittor (Cambiemos), fuimos convocados por la comisión de legislación que preside la Dra. Rosario Romero, defendimos el proyecto y ahora se logró la media sanción. Con los senadores también hemos dialogado, por lo que esperamos que este proyecto prospere, con la anuencia del gobernador de la provincia, Gustavo Bordet, quien también está de acuerdo con la derogación de ese artículo. Esto nos va a igualar con el resto de los jubilados y pensionados de Entre Ríos”.

Miño recordó que “este descuento está desde hace más de 20 años, que se estableció en una ‘ley de emergencia’. Nosotros lo logramos impulsar y creemos que en poco tiempo va a ser tratado también por el Senado”.

Miño explicó que para la provincia sería una erogación de $ 2.000.000 más por mes. “Para nuestros retirados y pensionados, el ingreso mejoraría entre los $ 400 y $ 1.200, que les va a ayudar mucho, lo que es un incentivo, pero fundamentalmente es un acto de justicia social” remarcó.