Crespo: Avanzan obras en plan habitacional

0
18

El secretario de Gobierno de la municipalidad de Crespo, Dr. Julián Maneiro, se refirió al avance de las obras del plan de casas que se construye en la ciudad (Programa Federal de Vivienda y Mejoramiento de Hábitat de Pueblos Originarios y Rurales). “Hay 15 que están prácticamente terminadas y para ser próximamente entregadas. También siguen los trabajos para la conexión a la red de energía eléctrica, para lo cual se requiere del establecimiento de una línea especial que viene desde la Ruta N° 131, por lo que hubo que plantar postes en un trayecto de más de 1.000 metros, hasta la nueva urbanización, además de la instalación de un transformador. Una vez que esa obra de electricidad esté finalizada, se procederá a la entrega. En cuanto a las restantes casas, se sigue construyendo a buen ritmo” expresó en diálogo con Valeria Torresín (FM Latina 97.5).

– ¿Los beneficiarios ya saben a quién les corresponde cada vivienda?

– Es una etapa que falta, por lo que debe hacerse el sorteo correspondiente. Las casas están adjudicadas en general. Hay un grupo de familias que están con necesidades imperiosas, por ser numerosas, con dificultad de renovación de alquileres, que serán las primeras beneficiarias en principio y paulatinamente se van a ir entregando al resto de los adjudicatarios.

– ¿Está confirmada la fecha de entrega de esas primeras casas?

– Queremos que sea lo antes posible. No queremos dar una fecha en particular para no jugar con las expectativas de la gente, porque sabemos que es una necesidad muy delicada. Lo que sí es que va a ser en lo que resta de este año…