C. Bernardi: Elaborarán ordenanza sobre el cementerio

0
2

La  municipalidad ha dispuesto la posibilidad de establecer una ordenanza que intente normalizar el estado del cementerio. La misma está prevista que se organice a través de la asesoría legal representada por el Dr. Gonzalo Gutiérrez y la Secretaría de Gobierno y Economía a cargo de Darío Monsalvo, quienes se encuentran abocados a la tarea de la elaboración de una norma legal a los efectos de regularizar la situación del espacio.

En esta ordenanza estará previsto en primer lugar un relevamiento de todo el cementerio en general, realizando un censo para un posterior volcado en limpio de un registro, el cual  contará con todos los datos de las personas sepultadas.

Una vez finalizado y teniendo la información de cada difunto y el lugar en particular que se encuentra dentro de este campo, se procederá a contactarse con sus familiares, para establecer la ubicación respectiva dentro del predio.

Otro punto importante que se tendrá en cuenta en esta norma es la publicación de edictos para los distintos inhumados, en el caso de que no se encontrasen familiares o en el caso que nadie presente un reclamo respectivo, se procederá a su reducción en urnarios.

En otro orden, pero siempre refiriéndose al mismo tenor de la información, el intendente José Rubén Boxler expresó: “Desde el Área de Obras y Servicios Públicos está previsto contemplar  dentro del Presupuesto Municipal 2018, la construcción de nichos municipales para ser alquilados, los cuales les ofrecerán una solución inmediata a la población. Además, deseo informar que en el ejercicio económico del 2018 se cobrará una tasa por el uso de este lugar, como así también del alquiler de los nichos municipales mencionados anteriormente. Es importante destacar que las refacciones, iluminación, agua potable y mantenimiento realizadas en el predio, han sido y seguirán siéndo sin costo alguno para los familiares de las personas sepultadas, hasta tanto la ordenanza se apruebe y ejecute”.

Comments

comments