Seguí: Una obra histórica comenzará en días

0
6

En los próximos días otra histórica obra dará inicio al momento en que la empresa CEMIC comience con los primeros trabajos para la construcción del moderno edificio escolar en el que el gobierno provincial invertirá una suma superior a los $38.000.000.

El pasado lunes la empresa hizo pie en la localidad y comenzó con la instalación del obrador y traslado de materiales y maquinarias para comenzar con las tareas.

A sus 30 años de vida institucional, la comunidad educativa de la Escuela de Educación Técnica Nº 68 “Facundo Arce”, vivirá un proceso de cambio en su proceso estructural.

La obra dejará para la comunidad educativa un edificio moderno de tres plantas con tres ingresos con galerías que servirán de nexo para los distintos espacios, 11 aulas nuevas, 1 aula laboratorio, 1 sala de informática, 2 aulas especiales (multimedios y recursos pedagógicos), 1 sector de gobierno, 3 rectorías, 1 Salón de Usos Múltiples, cocina, despensa con ingreso vehicular independiente, 3 grupos sanitarios, patio y espacio recreativo, nuevo núcleo vertical, escalera y ascensor y sectores accesibles para personas con discapacidad.

Aulas provisorias: Complementario a la obra principal, en pocos días comenzará el reacondicionamiento de los galpones del ex ferrocarril para transformarlos en aulas, oficinas y comedor permitiendo que las clases puedan desarrollarse de manera normal durante el período de obra estimado en 2 años y medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here