L. González: Concejales vecinalistas se solidarizaron con las víctimas de Escobar

0
6

Tras la condena al ex cura Juan Diego Escobar Gaviria, el bloque de concejales de la Unión Vecinal por el Cambio Luquense emitió un comunicado en apoyo a quienes sufrieron los aberrantes episodios. El mismo llegó a nuestra redacción e indica:

“Debido a los hechos que son de público conocimiento, acontecidos en el marco de las denuncias y acusaciones hacia el cura Juan Diego Escobar Gaviria, el bloque de ediles quiere expresar sus consideraciones ante tan difíciles situaciones que les tocó vivir y que sólo con la gran valentía, entereza y fortaleza que los diferenció ante la sociedad, pudieron llevar paso a paso los tiempos de la justicia hasta lograr el juicio oral, cuyo veredicto les trajo respiro y alivio”.

Luego agrega: “Además expresamos el más enérgico repudio ante las conductas perversas y delictivas por parte de quien fuera cura párroco por varios años en nuestra localidad y ante quien la comunidad depositaba su fe, confianza y respeto”.

En el párrafo siguiente, acota que “desde nuestro espacio como concejales no podíamos dejar de expresarnos, sólo aguardábamos el fallo completo del Tribunal de Juicios y Apelaciones de Gualeguay (…) que encontró a Escobar Gaviria material y penalmente responsable por abusos y corrupción de menores agravados por su condición de sacerdote tutelar y lo condenó a 25 años de prisión efectiva”.

Finalmente dice: “Como comunidad cristiana no podemos desoír las palabras del Papa Francisco quien dijo: ‘Hemos llegado tarde y todavía algunos no han cobrado conciencia del problema’ refiriéndose a los casos de pedofilia y pederastia por parte de integrantes de la iglesia. Además dijo: ‘Los sacerdotes y religiosos/as condenados por estas conductas no tendrán nunca la gracia del Papa Francisco, tolerancia cero’.

Por todo esto hacemos un llamado de unidad y respeto a nuestra comunidad y creemos que sólo se resuelve este problema aceptando que existe, acompañando y respetando a los niños y jóvenes que son las víctimas y deseando que sus heridas curen lo antes posible con la menor de las cicatrices”.

El escrito lleva la firma de Norma Orlandi, Alicia Pascualín, Claudio Bauer y Martín Martínez, con el encabezado del presidente del HCD, Omar Lind.