Estos son los goleadores de Paraná Campaña

0
25

La Liga de Fútbol de Paraná Campaña ingresa en su etapa final dentro de la etapa regular. Al margen de la pelea por determinar la ubicación de cada equipo en la tabla de colocaciones, existe también un campeonato que tiene nombre de gol. Los máximos artilleros del certamen también marcan el camino de sus respectivos equipos, son determinantes al momento de sumar puntos y torcer en su favor partidos complicados.

 

En Primera División no es casualidad que de los 5 primeros nombres en la tabla de goleadores, 4 correspondan a elencos de la Zona Norte. Es que los equipos de ese grupo acumulan 209 gritos, contra apenas 162 de la Sur. Independiente FBC de Hernandarias es el máximo goleador con 39, uno más que Unión Agrarios Cerrito. A su vez el Diablo tiene en Roberto Aguirre al líder de la tabla con 15 tantos, muy bien escoltado por Saúl Leguizamón (10) en su primer año en Paraná Campaña y también hombre desequilibrante del Rojo.

Otro que aparece con la misma cantidad de festejos es Andrés González de Deportivo Bovril, mientras que Nicolás Murador de Litoral cuenta con 9 al igual que Franco Omarini de Cerrito. Hasta el puesto 12 de la Zona Sur aparecen nada más que otros dos del grupo: Gonzalo Iseli de Unión (8) y Matías Gassmann de Sarmiento (7).

 

Sub 20: Deportivo Bovril lleva adelante una campaña extraordinaria en esta divisional. Ganó 9 partidos sobre los 14 disputados con 36 goles a favor. Tremendo. Entre sus figuras Rodrigo García lidera las posiciones de los goleadores con 11, Rodrigo Oves aparece con 5 y Alexis Espinoza lleva 4. Luego de García aparecen los nombres de Marcos Ridolfi de Deportivo Tuyango de Piedras Blancas y Lucas Cogno de Cañadita Central con 7.

El único elenco invicto es Cultural de Crespo con 8 victorias y 6 empates, apenas recibió 6 goles y marcó 21. Gastón Rau es uno de sus goleadores. En esta categoría se han marcado 322 tantos, 175 para la Norte y 147 para la Sur, manteniendo la tendencia de Primera.

Sub 17: Unión Agrarios Cerrito marca el camino con una notable producción fruto de 10 victorias y 4 empates; no obstante con 20 tantos no posee un nombre dentro de los máximos goleadores de la categoría. Natan Cornejo de Atlético Hernandarias es hasta aquí el líder con 10, su equipo marcha tercero con 24 festejos. Luego lo siguen Pablo Monzón de Unión FC de Alcaraz y Marcos Carletti de Litoral con 9; Martín Espinosa de Sarmiento de Crespo y Octavio Taborda de Viale FBC con 8. En cuanto a la sumatoria de goles, la Norte lleva 164 y la Sur 150.

 

Los más chicos: En la división Sub 15, Miguel Milessi de Juventud Sarmiento de Hasenkamp comanda las acciones con 19 tantos, una suma importante. Isaías Sosa de Arsenal y Enzo Garay de Litoral se encargaron de vencer a los arqueros en 15 ocasiones. Luego aparecen los chicos de Cultural de Crespo, Pedro Lía y Cristian Schmidt.

En lo que respecta a la Sub 13, Nicolás Spessot de Atlético María Grande marcó también 19 tantos. Su escolta hasta el momento es Máximo Isla con 15 de Hernandarias, pero de cerca marcha Santiago Manzo de Unión de Crespo con 14. Luego aparecen Facundo Godoy de Atlético Hasenkamp, Uriel Rodríguez de Deportivo Bovril y Santiago Goro de Litoral.

Finalmente en Sub 11, la joya es Bruno Casco de Independiente FBC. Lleva 17 tantos. Elías Farías de la Asociación Diego Maradona, Marcos Belmontes de Juventud Unida de Bovril y Tomás Ledesma de Atlético María Grande, siguen con 10.

(Datos aportados por el sitio digital de la LFPC)

 

La 15ª fecha: El pronóstico parece acompañar el fin de semana luego de la suspensión de la doble programación del 29 de septiembre y 1 de octubre. Por lo que el domingo se disputará la 15ª fecha con estos partidos. Zona Norte: Sauce de Luna-Juv. Sarmiento; Independiente-Unión FC; Dep. Bovril-Atl. Hernandarias; Atl. Hasenkamp-Juv. Unida; Unión A. Cerrito-Dep. Tuyango. Zona Sur: Sarmiento-Litoral; Cañadita Central-Unión; Viale FBC-Seguí FBC; Atl. María Grande-Arsenal; Dep. Tabossi-Cultural.