Aldea María Luisa festeja el 130º aniversario de su fundación

0
12

Este fin de semana se realizarán los festejos por el 130º aniversario de la fundación de Aldea María Luisa, que comenzarán este sábado 7 a las 18.30 en el Cementerio donde se descubrirá una placa recordatoria en homenaje a los fundadores del pueblo, las palabras alusivas estarán a cargo de Ramón Leichman y posteriormente se celebrará la Santa Misa.

José Mayer, uno de los integrantes de la Comisión Parroquial, entidad que organiza el evento conjuntamente con la Junta de Gobierno local, habló con El Observador sobre la festividad, señalando que “luego de la misa y con entrada libre y gratuita a las 20.30 compartiremos una Gran Peña en la carpa que se instalará en el predio del templo, en la que actuarán el Ballet Folklórico El Remanso, el santafesino Ariel Ojeda, Benjamín Roskopf, Mario Mancini y su Conjunto, Miguel Figueroa y su Conjunto Amanecer Campero. Además habrá un esmerado servicio de cantina con venta de diferentes comidas, con una mesa dulce que incluye tortas alemanas y pastelitos, entre otras exquisiteces gastronómicas. Quiero remarcar que todo lo recaudado lo destinaremos a las tareas de pintura que realizaremos en la parte exterior del edificio de la Parroquia”.

Los festejos por el nuevo cumpleaños del pueblo continuarán el domingo 8 con un almuerzo que se iniciará a las 13.00 en el salón del club, cuyo menú consistirá en una picada de fiambres caseros, lechón, asado con cuero, ensaladas varias y de postre helado, que no incluye bebidas. Al finalizar se podrá disfrutar del  espectáculo musicial y baile que contará con la actuación de Maravillas Alemanas y Brisas Inmigrantes de Urdinarrain.

Al respecto, Mayer remarcó que los comensales deberán concurrir con cubiertos completos, además habrá servicio de cantina y “las tarjetas tienen un costo de $ 300 para mayores y $ 150 para menores, las que se pueden adquirir con algún miembro de la comisión organizadora, también en Paraná en la tómbola de Gareis de Avda. De Las Américas y en la Despensa ‘Santiago’ de calles Miguel David y Artigas; en Crespo en ‘Casa Armando Reisenawer’ y en María Luisa en el supermercado San José o al teléfono 4996070”.

Cabe mencionar que con el número de la tarjeta se participa de un sorteo que tendrá como premios: Un viaje a Camboriú (Brasil) con 1/2 pensión, un horno eléctrico y un televisor Led de 32’’.