Ramírez: Preparan celebraciones por los 500 años de la Reforma Protestante

0
15

El próximo 29 de octubre se realizará en General Ramírez el evento central por los 500 años de la Reforma Protestante y en esta ocasión la Congregación Evangélica será sede de una serie de actos alusivos.

La jornada comenzará el día mencionado a las 10.00 con un “Devocional” de apertura en el templo, sito en la Av. República de Entre Ríos 445, a continuación alrededor de las 10.30 se iniciarán los talleres sobre la Reforma en el Salón Parroquial; mientras que a las 12.30 se compartirá un almuerzo y a las 14.30 comenzará el Encuentro de Coros en el templo. Para cerrar la tarde a las 18.00 está previsto el descubrimiento de una placa alusiva por el 500º aniversario de este importante evento y a las 18.30 comenzará el Culto en el marco de este acontecimiento.

Desde el grupo de la Congregación y haciendo un poco de historia, mencionaron que “Martín Lutero, nació, como Martín Luder primero y después cambiado a Martín Luther, en Alemania el 10 de noviembre de 1483 y falleció el 18 de febrero de 1546; fue un teólogo y fraile Católico Agustino que comenzó e impulsó la reforma religiosa en Alemania y en cuyas enseñanzas se inspiró la Reforma Protestante y la doctrina teológica y cultural denominada luteranismo. Lutero se caracterizó por exhortar a que la Iglesia cristiana regresara a las enseñanzas originales de la Biblia, impulsando con ello una reestructuración de las iglesias cristianas en Europa. La reacción de la Iglesia Católica ante la Reforma Protestante fue la Contrarreforma. Sus contribuciones a la civilización occidental se llegan a considerar más allá del ámbito religioso, ya que sus traducciones de la Biblia ayudaron a desarrollar una versión estándar de la lengua alemana y se convirtieron en un modelo en el arte de la traducción”.