R. del Tala: Un nuevo desafío en la agenda del atleta Arnoldo Gómez

0
10

En Resistencia, Chaco, se efectua el Argentino Máster de Veteranos durante los días 6, 7 y 8 de octubre. En representación de la Asociación Máster de Atletas Entrerrianos, participa el talense Arnoldo Gómez quien competirá en 400 metros llanos este viernes, 100 metros el sábado y 200 metros el domingo.

“Es la competencia más importante del año, es el Argentino, estarán los mejores del país”, le afirmó a El Observador. “Este año corrí en Asunción (Paraguay) el 1 de junio en 100m, 200m y 400m y gané las tres pruebas. Después participé en Neuquén el 19 de agosto, donde hice una prueba combinada de 60m, 100m y 200 metros”, precisó.

Arnoldo tiene 73 años y confiesa sentir una pasión muy grande por lo que realiza. “Soy una persona responsable en cuanto a la preparación para una competencia. En Tala no hay demasiado asesoramiento o un espacio físico acorde para un atleta más de mi edad; las personas grandes no le interesamos al resto. Entonces lo que hago es consultar por internet. Voy a un gimnasio tres veces por semana y hago piernas, entrenaba en un parque pero van señoras con los chicos, con pelotas y cuando vas haciendo un pique se cruzan. Entonces opté por marcar en calles del ejido y entreno de acuerdo a cómo me lo permite el tiempo”.

La edad no es impedimento para realizar pruebas que demandan una importante fuerza física, sobre todo donde entra en juego la aceleración. “Los seres humanos tenemos una cosa que es la genética que nos dieron nuestros padres y algo que podés hacer en el transcurso de tu vida, el cuidado, las comidas, la dedicación… No tengo lesiones y por ahora el físico me acompaña, mido 1,80 y peso 80 kilos y entreno media hora por día”, explicó.

El porqué de su inclinación por este deporte, tiene una explicación. “Jugaba al básquet e inclusive participamos de un torneo en Grecia. En ese certamen el DT le dijo a un compañero mío ‘El Pichi (como me conocen) no es jugador de básquet, es corredor’. Cuando volví me inscribí en el Cenard, en el Círculo de Veteranos de Buenos Aires. Gané en las pruebas y ahí empecé, hace unos 4 años. Soy campeón argentino en 2015, 2016 y ahora está por verse”, detalló.

Ya con un pie sobre Resistencia, Arnoldo saldrá a la pista en otra prueba exigente; tendrá algunas desventajas por estar al límite de la edad, pero eso no le quita la ilusión y la confianza en sí mismo.