María Grande: Vecinos se oponen a la colocación de una imagen religiosa

0
70

Un grupo importante de vecinos envió una nota al intendente Hugo Maín, mediante la cual dejaron en claro su oposición ante la posibilidad manifiesta de instalar una imagen religiosa en un espacio público.

Según indica este comunicado, pone en claro “el desacuerdo y la total disconformidad con la puesta en marcha de la instalación de otra imagen católica al final de la nueva senda peatonal”. Se trata del sendero que conduce hacia la Sociedad Rural, donde estaba en análisis dicha colocación.

Seguidamente el grupo de personas que avalan la nota, pusieron en claro sus argumentos: “Consideramos que un espacio de esparcimiento no es un lugar de culto y así como sería seguramente mal visto hacer actividad física en un templo, creemos que no es adecuada la instalación de imágenes de una religión que no todos profesamos en un lugar que como antes mencionamos, es público. La instalación de esa imagen hiere sentimientos íntimos de muchos de nosotros que creemos que con esto  no se respeta la libertad de culto al encontrar en cada rincón de la ciudad objetos de veneración piadosa”.

“Incluso argumentos encontrados en el Evangelio demuestran que estos de actos de fe deben reservarse a lo privado, ya que Jesús dice: ‘Cuando oren no hagan como los hipócritas, que oran (…) en las esquinas de las calles para ser vistos de los hombres. (…) Oren al Padre en lo secreto, y el Padre que ve en lo secreto los recompensará’. (Mt. 6, 5-6). Y el Concilio Vaticano II dice al respecto de la separación Iglesia-Estado: ‘La comunidad política y la Iglesia son independientes y autónomos, cada una en su propio terreno’. (Gaudium et Spes 76)”, continúa el escrito publicado por María Grande al Día.

A modo de cierre hicieron referencia a la diversidad que caracteriza toda sociedad moderna e igualitaria y como tal debe ser respetada, incluyendo a todas las minorías.