Este fin de semana se podrá disfrutar de la Expo Victoria 2017

0
34

En el marco del 110º aniversario de la creación de la Sociedad Rural de Victoria (SRV), que se conmemoró el 22 de junio pasado, este fin de semana se realizará la 95ª edición de la Expo Victoria, la mega muestra agroindustrial, comercial y de servicios que a lo largo de estos años se ha instaurado como la fiesta que llega desde el campo a la ciudad.

Una variedad de actividades están programadas para que disfruten tanto los productores como las familias de la comunidad, la zona y la región y al respecto Ariel Albornoz, uno de los integrantes de la Comisión Organizadora de la SRV, comentó a El Observador algunos detalles del evento. “Si bien las jornadas centrales están preparadas para el fin de semana, este viernes 6 tendremos una charla a las 20.00 que auspician desde la Bolsa de Cereales de Entre Ríos sobre la ‘Campaña agrícola 2017-2018-Estimaciones y costos de inversión’ a cargo de especialistas de dicha entidad. Mientras que a las 20.30 y auspiciada por la firma Granero, disertará el Lic. en Economía Miguel Ángel Broda, quien expondrá acerca de ‘Argentina situación actual y expectativa para el 2018’. Las jornadas se hacen en el predio de la Rural, donde estará emplazada una carpa en la que se harán las distintas conferencias durante la muestra” indicó el dirigente.

Sobre las actividades para este sábado 7 de octubre mencionó que “la apertura será a las 9.00, a las 10.00 habrá una charla abierta sobre ‘Huerta y cría de animales de granja para autoconsumo’ a cargo de la Ing. Agrónoma Vanina Ezpeleta, con el auspicio del RENATRE, mientras que a las 16.00 está previsto el inicio del tradicional desfile por las calles de la ciudad en el que participarán diferentes agrupaciones y representantes de distintas instituciones, tanto de la localidad como de pueblos vecinos. Alrededor de las 18.00 se estará llegando nuevamente al predio, donde se hará la recepción y entrega de presentes a cada agrupación, luego será la elección de la paisana de la fiesta y aproximadamente a las 19.00 arrancará la jineteada, este año con más de 650 montas y desde las 23.00 se podrá disfrutar del espectáculo artístico con la actuación de Los Majestuosos del Chamamé, Malena Morales, Grupo Ensueño, a lo que se suma la tradicional bailanta”.

En la jornada del domingo 8, la exposición abrirá sus puertas a las 9.00, a las 10.30 comenzarán los juegos hípicos en la pista central del predio, donde habrá carrera de tambores, 4×4, polca del dormido, mientras que a las 15.00 será el acto protocolar con las palabras alusivas a cargo de las autoridades de la Sociedad Rural local y actuarán la Banda Municipal “Sebastián Ingrao” y el Coro Municipal. “Se continuará a las 16.00 con la entrega de premios y luego los alumnos de 5to. y 6to. grado de la Escuela Nº 47 ‘Bernardino Rivadavia” bailarán el Pericón Nacional, para dar paso después a los juegos ecuestres, el Broche de Oro de la jineteada y la presentación de grupos musicales” indicó el coordinador agregando que la entrada costará $ 100 por día y con la que se abonará el domingo se participará de un sorteo por una orden de compra de $ 10.000, además los menores de 10 años no pagarán y en la segunda jornada los jubilados y personas con discapacidad ingresarán gratis.

“La convocatoria es para toda la gente que quiera compartir con su familia de una grata fiesta, donde encontrará diversas alternativas con stand de maquinarias, automóviles, herramientas; también productos comerciales, industriales y de artesanías, habrá juegos infantiles y una excelente gastronomía con el tradicional Paseo de los Sabores y una variedad de comidas, a lo que se suman los espacios que tendrán las diferentes instituciones de la ciudad y la región” remarcó Albornoz.

Los interesados en participar de la mega muestra, pueden consultar al tel.  (03436) 421421 o al e-mail: expo@ruralvictoria.com.ar