El Pingo: La Brigada de Abigeato secuestró 68 animales relacionados con estafas

0
155

La Brigada de Prevención de Delito Rurales con sede en Paraná Campaña, brindó detalles sobre un procedimiento vinculado a reiteradas estafas producidas en la provincia de Buenos Aires, cuyo producto del delito era el ganado bovino que poseía destino en el departamento Paraná de nuestra provincia.

En ese contexto se llevó a cabo el allanamiento y requisa domiciliaria sobre dos establecimientos rurales ubicados en cercanías a Estación El Pingo, a la altura de las rutas nacionales 12 y 127. El motivo fue constatar la existencia y secuestrar los animales vacunos producto del hecho delictivo. La medida se desarrolló con total normalidad, con saldos positivos al ser localizados los vacunos por lo que se procedió al secuestro de 68 animales bovinos (37 vacas Aberdeen Angus y 31 terneros de la misma raza).

Desde la Brigada de Abigeato se confirmó además que a raíz de todos los elementos de prueba recolectados por el jefe de la División de Investigaciones de la Dirección Prevención Delitos Rurales, comisario Javier Ramírez, se logró determinar fehacientemente la operatoria delictiva de las maniobras y el destino final de los animales.

Vale agregar que en el operativo intervino personal de la Policía de la provincia de Buenos Aires, el Comando Prevención Rural de Gral. Madariaga a cargo el comisario Diego Izaguirre, el oficial inspector Diego Sueldo (CPR Castelli), el oficial inspector Matías Madril (CPR Dolores) el oficial Walter Saganias (CPR Gral. Madariaga).

Comments

comments