Crespo ya cuenta con su Oficina de Empleo

0
12

El intendente de Crespo, Arq. Darío Schneider, presidió este viernes la inauguración de la Oficina de Empleo local, la cual ofrecerá servicios a quienes buscan trabajo y a los empleadores. “Nos interesa la temática de la empleabilidad, porque buscamos ofrecerles oportunidades a todos aquellos que no han podido acceder a un empleo”, dijo el presidente municipal.

 

 

La misma funcionará en el edificio de la Casa de la Juventud, en calle Tratado del Pilar y Avenida Humberto Seri. El nuevo espacio tendrá articulación con diversas áreas del municipio, “para dar respuestas a las necesidades y demandas de los vecinos para propiciar la integración social”.

 

“Seguimos trabajando para crear oportunidades de progreso para todos los crespenses. Este es un día muy importante para la ciudad y para esta gestión, porque nos interesa mucho trabajar en esta temática de empleabilidad y nos parecía fundamental poder contar con esta oficina de empleo que a su vez será una delegación del Ministerio de Trabajo de la Nación en nuestra ciudad”, explicó el presidente municipal. Luego añadió: “Esta oficina está orientada para ofrecerles oportunidades a todos aquellos que no han podido acceder a un empleo. De esta manera podremos acercarles información y capacitación, para fortalecer esta posibilidad de acceder a un empleo en tiempos de una economía y mercado laboral tan competitivos”.

 

Schneider también resaltó: “A partir de esta apertura, todos los jóvenes y aquellos que no pueden tener un empleo permanente y estable podrán acceder a estas capacitaciones y oportunidades”. Mientras que resaltó: “Es importante la orientación que tiene esta Oficina de Empleo, porque se abre a la comunidad para coordinar con las instituciones y empresas para generar un vínculo que les sirva a todos. Estarán en permanente contacto y trabajo en conjunto, para colaborar y aumentar las posibilidades de acceder al empleo. Como así también para colaborar con aquellos que llevan adelante un micro emprendimiento”. Además recordó: “En nuestra ciudad iniciamos una actividad muy importante que complementa esta línea de trabajo a través de mucho trabajo en la temática de emprendedores. Lo cual nos permite abordar en forma sistemática y ordenada la problemática del empleo propio o en relación de dependencia”. Por último Darío Schneider sostuvo: “Esto es un trabajo en equipo, coordinado, entre el municipio, la delegación Paraná del Ministerio de Trabajo y el gobierno nacional, para replicar en todos los rincones del país y en nuestro municipio lo que promueve nuestro presidente Mauricio Macri a través del trabajo en equipo. Porque estas realizaciones nos traerán muchas satisfacciones a futuro”.