Crespo: Ángela Herrera se presenta en “El Sueñero”

0
18

Este sábado 7 de octubre, a partir de las 21.00 se presentará en el Centro Cultural “El Sueñero” de Crespo (Mitre 1137), la cantante e intérprete de música ciudadana, Ángela Herrera.

 

En su trayectoria, fue integrante del Grupo Vocal La Misión, con el que recorrió los más diversos escenarios tanto del país como del exterior. Con esta agrupación recibió numerosos reconocimientos y premios entre los que podemos destacar “Ganadores Pre Cosquín 1996” (Córdoba) como “Mejor Grupo Vocal”; 2º premio “Canción Inédita” en el 14º Musicanto Sud Americano de Nativismo (Santa Rosa – Brasil). En 1997, junto al grupo Vocal Canto Nuestro de Concordia, deja testimonio de su trabajo en un CD editado por el Sello Melopea.

A partir de 1998 comienza su carrera solista. En dos oportunidades viajó a México integrando la comitiva del Ballet Universitario de Entre Ríos, representando a Argentina en el Festival Internacional de Folklore de Santa Lucía 1999 (Monterrey) y Festival Internacional de las Artes Coahuila 2000 (Nava). También realizó una gira por Bolivia, Perú, Ecuador y Colombia.

En 2006 se presenta en diversos escenarios del país y con la participación de Germán Montaldo, Juan Pablo Otero, Osvaldo Burucuá y Agustín Ronconi, grabó en Buenos Aires un nuevo CD de tangos y milongas titulado “Otros Tiempos”.

 

Luego de algunos años de estar alejada de los escenarios, vuelve a presentarse acompañada por el guitarrista Mauricio Guastavino y el mandolinista Damián Ortiz. En 2012 lo hace en la Fiesta Nacional del Mate 2012, como ganadora del Pre Mate Rubro Tango.

En la actualidad continúa presentándose con eésta y otras formaciones, siempre dentro del repertorio de la “música ciudadana”.