Bordet: “No se trata sólo de integrar, sino de convivir”

0
5

“Tenemos que avanzar hacia una sociedad más justa, mucho más inclusiva, donde todos los derechos se hagan valer y tomemos conciencia sobre la importancia de la convivencia”, expresó el gobernador Gustavo Bordet al recorrer la feria inclusiva que se realizó en Plaza Mansilla de Paraná.

 

En la actividad, que se concretó como cierre a la Semana de la Integración, el gobernador acompañado por su esposa Mariel Ávila, agradeció a todas las instituciones, profesionales, chicos y chicas que “están presentes porque esto marca un fuerte compromiso, no sólo de la gestión sino de todos, para poder vivir en sociedades más justas, más equitativas, más igualitarias, con igualdad de oportunidades y derechos para todos; y esto es lo que tenemos que trabajar todo el año”.

 

Luego destacó que este es “un trabajo que venimos realizando todo el año para integrar y que la sociedad tome conciencia de que es necesario, no sólo integrar, sino también la convivencia, que es algo más importante. Tenemos que avanzar hacia una sociedad más justa, mucho más inclusiva, donde los derechos se hagan valer”.

 

En ese marco, agradeció “a todas las instituciones que trabajan en distintos tipos de capacidades diferentes por el esfuerzo, por el amor que ponen, desde los profesionales, a los padres; y a los chicos, por el cariño que nos dan y que recibimos permanentemente de parte de ellos”.

 

Señaló que la leyenda que lleva esta semana, “tiene que ver con el hecho de que no podemos permanecer indiferentes, lo peor que uno puede hacer es la indiferencia; tenemos que comprometernos, la mirada justamente tiene que ver con ese compromiso permanente y profundo, no sólo en esta semana sino todos los días, de saber que hay personas que no tienen las mismas posibilidades y capacidades que otras y todos tenemos que tener la misma igualdad de oportunidades, de derechos, de poder convivir y aceptar al otro”.

 

Acompañaron a Bordet la senadora nacional Sigrid Kunath; la titular del Iprodi, Cristina Ponce, la vicedirectora del Instituto Becario, Claudia Gieco; entre otros funcionarios provinciales.

 

La Feria

 

La feria inclusiva “El desafío de emprender” fue un espacio para compartir la producción de emprendedores entrerrianos, con prioridad a emprendimientos que trabajan con personas con discapacidad, integrando iniciativas de distintos rubros y trayectorias.

 

Es la tercera edición de la actividad que este año contó con radio abierta, exposición de la muestra fotográfica Mujeres Empoderadas, circuito de barreras de accesibilidad (a cargo de los profesores Fabricio Alegre y Damián Reca) y suelta de globos.

 

También se entregaron certificados de talleres de manipulación de alimentos a las escuelas de Educación Especial Nº 10 Melvin Jones de Paraná y a la Nº 4 Mayor Eduardo Pastor de Rosario del Tala.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here