Se puso en marcha el torneo post temporada de la UER

0
3

Comenzó a disputarse el Torneo Clausura que organiza la Unión Entrerriana de Rugby. La primera fecha se disputó el pasado fin de semana pero los delegados pidieron su reprogramación. Entre los motivos pueden citarse fundamentalmente los gastos ante un certamen post temporada demasiado extenso, luego de un año complicado; además la mayoría de los clubes de presentan complicaciones para completar la planilla de titulares y suplentes debido al arrastre de lesiones durante el campeonato; también se pretende darle mayor prioridad al Seleccionado Desarrollo.

Desde la UER se indicó que se modificará el certamen para dejarlo en una sola ronda, se tendrán en cuenta los resultados del pasado fin de semana y próximamente se comunicará el nuevo fixture, quedando suspendida la fecha del fin de semana del 8 y 15 del corriente mes.

Primera fecha: En Crespo, Unión cayó en esta primera jornada del certamen post temporada, ante Camatí de Viale por 38-3. Los tres puntos del Verde fueron anotados por Lucas Galeano a través de un drop.

El combinado local tuvo en la formación a: Ignacio Ramón, Marcos Brauer, Leonardo Gómez, Matías Kiener, Jonathan Weigandt, Yamil Derfler, Christian Bernhardt, Gastón López, Marcos Wagner, Eric Berg, Joaquín Reula, Lucas Galeano, Facundo Saluzzio, Francisco Vignolo, Matías Zapata, Ezequiel Guerra, Francisco Grop, Horacio Moya, Alan Cabral, Alexis Goette, Emilio Grillone y Emiliano Usinger.

En tanto Cultural no pudo frente al Atlético Echagüe Club. El encuentro se disputó en Paraná y quedó en manos del Negro por 41 a 5. El try de Cultu fue marcado por Gabriel Zapata.  El plantel del Celeste estuvo compuesto por: Tomas Gerstner, Genaro Coronel, Javier Ledesma, Danilo Yunk, Lucas Goettig, Renato Veronessi, Martin Mayer, Luciano Troncoso, Vladimir Kohli, Facundo Silva, Enzo Glinca, Gabriel Zapata, Nahuel Galdón, Ariel Márchese, Edgardo Díaz, José Cepeda, Alejandro Salomón, Jerónimo Rodríguez y Adrián Grandoli.