Invertirán $ 330.000.000 en la defensa de Villa Paranacito

0
10

“Estamos empezando la defensa junto al equipo del municipio hasta que se licite la otra parte y se termine de construir, así ganamos tiempo antes de que llegue otra inundación”, dijo el gobernador Gustavo Bordet este martes tras recorrer la obra en Villa Paranacito.

 

Una vez terminada, la defensa protegerá 400 hectáreas, incluidas las familias que viven en el casco urbano. La inversión total prevista supera los 330 millones de pesos. La traza del terraplén de defensa consiste en un anillo de 6,5 kilómetros.

 

“Queremos tener la ciudad enteramente protegida y que esto permita generar nuevos procesos de desarrollo urbano a partir de la defensa”, expresó el gobernador, quien confirmó que se hará una inversión adicional para hacer las barandas, el guardarrail y el enripiado necesarios para llegar hasta la ciudad.

 

En Villa Paranacito, acompañado por los vecinos, Bordet entregó aportes a instituciones de la sociedad civil y juntas de gobierno por 2 millones de pesos en el marco del abordaje interministerial.

 

Manifestó su “alegría” de poder compartir esta jornada en Villa Paranacito teniendo en cuenta que su última visita se dio en el contexto de la emergencia hídrica.

 

“En ese momento la situación era dramática y, en el lugar de los hechos, entendimos que teníamos que hacer obras de infraestructura que sirvan estratégicamente para la ciudad y para que nunca más vuelvan a ocurrir fenómenos de esta naturaleza”, señaló.

 

En ese sentido, el mandatario explicó: “Nos pusimos a trabajar con el gobierno nacional, a quien le llevamos la propuesta de la obra de la defensa, y el estudio definitivo que le entregué al intendente es el trabajo que acordamos con el gobierno nacional para poder hacerla”.

 

En la obra de defensa contra las inundaciones de Villa Paranacito se invertirán 330 millones de pesos, de los cuales la provincia aportará el 30 por ciento y la Nación el 70 por ciento restante. Cabe destacar que Entre Ríos ya inició esta obra con fondos propios, y se llevan ejecutados trabajos por 33 millones de pesos.

 

Por otro lado, el gobernador dijo que “la otra gran obra es conectar el camino desde Sagastume hasta Villa Paranacito”. Luego de las inundaciones, “hace más de un año venimos trabajando silenciosamente pero con mucho ritmo y compromiso. Se ha hecho un trabajo articulado, pensando en perspectiva de crecimiento, de futuro”.