Hernandarias: A fines de octubre estaría habilitada la nueva Terminal de Ómnibus

0
7

A buen ritmo y mientras las condiciones climáticas lo permiten, avanzan las distintas obras en la comunidad de Hernandarias según lo planificado desde el Departamento Ejecutivo Municipal y con la coordinación del Área de Obras Públicas.

En esta oportunidad, el intendente Carlos Lencina, en diálogo con El Observador, explicó acerca de las tareas que se llevan a cabo para poner en valor el edificio donde funcionará la nueva Estación Terminal de Ómnibus. “El lugar es donde antes estaba el mercado central, donde parte de un espacio estaba destinado al museo y otra oficina a la Escuela de Música y luego se utilizó para el depósito de motos secuestradas. Por eso, sacamos las unidades de allí, algunas se compactaron en Victoria y las que se podían entregar a sus propietarios lo hicimos. Se comenzó con el acondicionamiento de este edificio, ubicado en calle Presidente Perón casi Córdoba, donde se habilitó un sector amplio con ventanales vidriados, se realiza una dársena de estacionamiento para ómnibus, también la sala de espera y un grupo sanitario que contempla usos diferenciados por género incluyendo uno apto para personas con discapacidad. También se construirá un cantero y pequeños techos para el resguardo de los pasajeros y se seguirá con la instalación eléctrica, además del cielorraso, los pisos y tareas de pintura. El frente queda todo vidriado y hay un espacio que se concesiona a Pablo Céparo, quien actualmente vende los pasajes de Expreso Hernandarias, donde además funcionará el minimercado de su propiedad que estará abierto las 24 horas. La idea es además destinar un lugar para que los emprendedores expongan sus productos y artesanías y otro sitio para que se instale un comedor, que lo explote alguna cooperativa de trabajo o alguien que presente su propuesta, a lo que sumaremos la exposición de piezas del Museo” explicó el mandatario municipal.

A su vez, Lencina indicó que se deberá ordenar el tránsito por esta zona, lo que permitirá una vez finalizada la obra, que los visitantes y turistas, incluso los vecinos de la localidad, cuenten con otra alternativa recreativa y gastronómica para disfrutar durante su estadía.

En cuanto a la inauguración de la nueva estructura, el intendente mencionó que sería para fines de octubre porque los trabajos están muy avanzados, tanto los que se vienen concretando desde el municipio como los que tiene a su cargo el concesionario, lo que permitirá culminar la obra en el tiempo estipulado.